lunes, 28 de febrero de 2011

Regreso de la mano de Tío Óscar

Hola!!
Madre mía, dos semanas sin pasarme por aquí... Esta ausencia tiene una razón de ser: he estado haciendo entrevistas de trabajo (el reto entre blogs parece que fue una señal!) y me han cogido en uno nuevo que me apetece un montón. Así que he estado un poco liada. Pero a partir de ahora prometo postear más (mañana espero poder mostraros los conjuntos que elegí para hacer las entrevistas).

Y hoy volvemos con la Noche del Cine por excelencia. Los Oscar 2011. El palmarés me parece muy bien, aunque totalmente previsible. "El discurso del Rey", que se llevó cuatro estatuillas, es una gran película, con una buena historia, grandes interpretaciones y una dirección artística brillante. Eso sí, me hubiera gustado que el Oscar a la mejor dirección se lo hubiese llevado David Fincher por "La Red Social". Me encanta su trabajo y creo que su labor en la película es más destacada que la de Tom Hopper al frente del "Discurso".  En el resto de premios importantes tampoco hubo sorpresas:

Mejor Película: El Discurso del Rey
Mejor Director: Tom Hopper por El Discurso del Rey  
Mejor Actor: Colin Firth por El Discurso del Rey
Mejor Actriz: Natalie Portman por Cisne Negro
Mejor Actor Secundario: Christian Bale por El Luchador
Mejor Actriz Secundaria: Marissa Leo por El Luchador

Y en el campo que nos ocupa en Atelier... Mejor vestuario para Coleen Atwood por "Alicia en el País de las Maravillas". Decisión esperada y celebrada. Me pareció un trabajo brillante. Este vestido me parece totalmente genial: 


Y ahora, a la alfombra roja!
La verdad es que me ha parecido de lo más sosa. Otras veces hemos visto vestidos más espectaculares, peinados más cuidados y maquillajes más increíbles. Os dejo las que más me han gustado.

Cate Blanchet, de Givenchy. Absolutamente maravillosa

Michelle Williams, de Chanel. Esta chica cada vez me gusta más. Preciosa

Mila Kunis, de Elie Sab. También muy elegante

También hubo elecciones, desde mi punto de vista, desacertadas. Dos ejemplos:


Jennifer Lawrence (nominada a mejor actriz), de Calvin Klein. Me parece un vestido demasiado minimalista para ir a recoger un Oscar

Tiene mucho mérito que haya podido perder tanto peso en sólo un mes tras dar a luz, pero me pareció que iba demasiado ceñida y con un vestido muy poco glamuroso

Y a vosotras, ¿qué os parecieron los premios?
¿Os gustó la alfombra roja?
Besos,
Alba




domingo, 13 de febrero de 2011

No me gusta San Valentín

No me gusta porque la invasión de corazones en todas partes me satura
no me gusta porque las tiendas y marcas hacen negocio con algo que debería ser gratis
no me gusta porque la gente se olvida que el amor hay que cuidarlo todos los días
no me gusta porque no es espontáneo, no es sorprendente, no es original


pero no me gusta, sobre todo, porque me hace competencia
yo nací el Día de los Enamorados. 
Es mi día, y no me gusta compartirlo ;)

Hoy cumplo 26 años, feliz San Valentín a todo el mundo 

lunes, 7 de febrero de 2011

De Puntillas

Hola!

Hace poco descubrí un blog que me encantó: De Puntillas. Sus ilustraciones son geniales. Tienen un punto de humor, de nostalgia de la infancia y de optimismo que me gusta mucho.





 

Ana Junquera es la autora detrás de De Puntillas. Tiene 27 años y es asturiana. Durante la semana trabaja como odontóloga, pero...
"cuando llego a casa cambio totalmente de registro y me dedico a la ilustración y a la costura, que es lo que siempre me ha gustado"

Ana puso en marcha "De Puntillas" hace más o menos 1 año y medio. Hasta hace pocos meses, realizaba todo a mano, y ahora ya se atreve poco a poco con la máquina de coser y hace sus pinitos en el mundo del diseño gráfico. En el ámbito de la pintura cuenta con formación desde pequeña y en el de costura se declara autodidacta. 

"Creo que la creatividad hay que trabajarla día a día porque no tiene límites y nunca se sabe a dónde uno puede llegar. Simplemente hay que lanzarse a la piscina, trabajar en tus ideas y dejar que las nuevas vayan surgiendo madurando así las anteriores"

A día de hoy, lo que empezó como un hobby se ha ido materializando. Vende en varias tiendas de Asturias y País Vasco y ha participado en varias ferias de diseño. De Puntillas ofrece: broches y complementos para el pelo, camisetas para niños y adultos, objetos de papelería y decoración para la casa.


Es chulísima!!

Ana utiliza telas de diferentes países del mundo, ya que suele aprovechar sus viajes para descubrir nuevos materiales. Define sus ilustraciones así:

"Se basan en líneas sencillas y orgánicas, tienen un aire infantil y cierto toque oriental. Todas mis creaciones están fabricadas artesanalmente, lo que hace que cada producto sea único" 

Le encanta diseñar para niños,  aunque apunta que su marca es apta para cualquier edad y estado de ánimo.

¿No es una monada?


Si os gustan sus creaciones, no dejéis de pasar por su blog. Además, podéis ver y comprar sus creaciones en www.flickr.com/de_puntillas o a través de su Facebook "DE PUNTILLAS".

Esperemos que pronto Ana pueda cumplir lograr su objetivo: abrir una tienda en Asturias. 

Besos,
Alba

Imágenes: De Puntillas

miércoles, 2 de febrero de 2011

Reto entre blogs

Hola,

ha llegado mi hora. Ya os comenté aquí que Dina de Oltra Bitácora y Anna de Aubrey and Me habían ideado un reto entre blogs para animar la bloggosfera. Y yo, inocente de mí, decidí apuntarme. Digo inocente porque a medida que la gente ha ido completando sus retos, un sentimiento de vergüenza se iba apoderando de mí. El nivel ha sido muy alto y yo apenas soy una recién llegada...
En fin, la semana pasada me llegó mi reto. Tuve el honor de ser elegida por Elena, de A Café Olé, que me propuso lo siguiente: 
"me gustaría que me aconsejases un poco y  por eso te propongo que crees cinco looks inspiradores para asistir a una entrevista de trabajo"
Vaya por delante que hace mil años que no hago una entrevista de trabajo propiamente dicha. Tengo la suerte de llevar más de cuatro años en el periódico. Eso sí, suelo ir muy a menudo a entrevistar a personas, así que voy a valerme de esta experiencia para intentar aconsejar un poco a Elena. 
Un aspecto que me parece clave es saber a qué tipo de empresa o puesto vas a optar. Como en mi reto no se especificaba, he pensado en hacer tres grupos: puestos ejecutivos, puestos creativos y hostelería/medicina. Empecemos con el más formal.

Para ejecutivas
Puestos tipo: bancos, despachos de abogados, empresas, consultoría
Vestuario: sobrio
Inspiración: Temperance Brennan ("Bones"). Siempre sobria pero con un punto de glamour



Personalmente, creo que a las entrevistas para este tipo de trabajos conviene ir discreta. Nada de ostentación, nada de colores o estampados llamativos, nada de transparencias, nada de labios rojo pasión y nada "muy corto". Cuando tratas con personas de estos gremios ves que van siempre con colores neutros, muy arreglados pero sobrios, con traje los hombres y, en muchas ocasiones, las mujeres. Creo que es su forma de enfatizar que sus empleos o empresas son serias, aunque luego eso no se ajuste a la realidad o el ambiente de trabajo sea distendido. 
Eso sí, que se busque seriedad no quiere decir que haya que ir con uniforme. Hace un año una de mis mejores amigas estuvo de entrevistas y me comentaba que siempre que entraba a una sala de espera veía el mismo panorama: pantalón de vestir negro, camisa blanca y americana negra. Si eran hombres, aliñado con una corbata. Yo creo que se puede añadir un punto más original al outfit y dejar claro, de paso, que una es determinada y tiene personalidad. 

Ahí van las propuestas:

El punto de los pendientes es medio de broma, pero es que el mensaje me ha parecido estupendo para una entrevista: por si no se leen, dicen "Trust me, I am normal"


En este he puesto un ligero toque rojo para darle un poco de gracia. Últimamente se lleva muchísimo el gris, o yo al menos lo veo un montón entre mis entrevistadas...

Para creativas
Puestos tipo: arquitectas, interioristas, periodistas y, en general, profesiones de sociales
Vestuario: libre
Inspiración: Summer, de "500 días juntos"

Me encantó el vestuario de esta película. Y la película, claro

Lo bueno de optar a un puesto creativo es que las normas de vestuario son mucho más relajadas. No se exige etiqueta, aunque ello no significa que no haya que darle vueltas al look. De hecho, puede ser incluso más difícil que el ejecutivo. Si optas a un puesto relacionado con el diseño, tendrás enfrente a personas con mucha senbilidad estética. En periodismo, que es el campo que mejor conozco, la verdad es que no se da tanta importancia a la imagen, aunque siempre suma puntos ir con un outfit cuidado. 
No me considero una experta en tendencias, pero ahí vamos:


 Los pendientes irían bien en cualquier color. 


Este es un look algo más romántico, pero me gusta. HOPE: esperanza a ver si hay suerte y consigo el curro! 


Para expertas hosteleras/doctoras
Puestos tipo: gerente de hotel, chef, maître, cirujana, doctora
Vestuario: impoluto
Inspiración: Catherine Z Jones en "Sin reservas"


 Vale, puede parecer raro que meta en el mismo saco a doctoras y cocineras, pero tienen un aspecto clave en común: la higiene es clave en sus empleos. Por eso creo que cuando se aspira a un cargo de estas características hay que dejar claro que se es una persona limpia. Obviamente, a todas las entrevistas hay que ir pulcra, pero en este caso es clave. ¿Y qué mejor que el blanco?







































He incluido el detalle de los relojes porque, tanto en la cocina como en el quirófano los tiempos son claves. 

Bueno, pues estas son mis humildes propuestas. Espero que os hayan gustado
Y vosotras, ¿cómo os vistiriais para una entrevista?
Besos,
Alba