viernes, 25 de marzo de 2011

Un domingo con MageritDoll

Hola!,
El pasado fin de semana hacía un tiempo primaveral en Madrid. Así que aprovechamos y subimos a la sierra. Y una personita muy especial decidió acompañarnos: 


Sí, tengo un problema...

No sé si se aprecia bien, pero en la solapa llevo una pequeña joyita:


Preciosa, ¿eh? Cristina y Sergio se superan siempre!
Me encanta por su toque vintage, por su precioso vestido de encaje, que voy a poder combinar mucho con los vestidos de este verano, por su mirada enigmática....

Feliz fin de semana
Besos, 
Alba

miércoles, 23 de marzo de 2011

Adiós a la Gata

Elisabeth Taylor ha fallecido hoy a los 79 años. 
Nos deja una carrera de más de 50 años plagada de enormes éxitos. 
Y unos ojos que cautivaron a medio mundo


martes, 22 de marzo de 2011

Mis Rituales 1

Hola!
Como muchos sabéis, mi gran afición es el cine. El Chaval y yo intentamos ir por lo menos una vez a la semana al cine, pero también disfruto mucho viendo películas en casa. Hecha un ovillito en el sofá, las tardes de domingo muchas veces consisten en ver películas fuera de cartelera (Audrey Hepburn que estás en los cielos!), series de culto (se puede querer más a Mad Men?) o películas por las que, seamos sinceros, no merece pagar los 6 o 7 euros de la entrada. 
Para disfrutar de una sesión de cine casera, hay cuatro/cinco elementos que no pueden faltarme, más allá del DVD:


1. Un sofá. Básico, desde luego. Si no es posible, me conformo con un sillón orejero, pero no es lo mismo.

2. Unas zapatillas de estar por casa. Puede parecer tonto, pero me hacen sentir más cómoda y me dan una sensación de tranquilidad que me permite disfrutar más de la película.

3. Una mantita, tanto en otoño como en invierno. ¿Hay algo más confortable?

4. Palomitas. Sé que mucha gente, sobre todos los que se consideran cinéfilos, me deben hacer apuntado ya mismo en su lista de gente odiosa, pero es que el cine sin palomitas, pues no es cine. Al menos para mí.

5. Unos Klínex. El otro día os contaba que soy una cursi, y hoy os confieso que tengo una facilidad para llorar... que en fin. Siempre me viene bien tenerlos cerca, jaja


Cada uno tiene su ritual, está claro. El Chaval, por ejemplo, se contenta si puede tumbarse en el sofá y si no le planteo una lucha por el mando de la tele. El pobre consigue sus sueños, a veces. Yo necesito estos cinco elementos. Otro día os enseño mi ritual con las revistas de moda.

Y vosotros, ¿tenéis algún ritual para disfrutar de vuestro hoby?
Besos,
Alba 

domingo, 20 de marzo de 2011

Nos tomamos un café con Elena

Hoy, Tacones Lejanos se traslada a A Café Olé.






Elena nos ha brindado una oportunidad estupenda y ha hecho un post genial


Gracias Elena


Besos,
Alba

viernes, 18 de marzo de 2011

Mis cinco princesas....

de Disney

Vaya por delante que cuando era pequeña no era de jugar con Barbies, ni de esa clase de niñas que llevaba la muñeca/hija a todas partes. Sin embargo, sí que era de las que esperan con  ansia las películas de Disney. Y me sigue pasando a día de hoy. Soy cursi, lo confieso

Bueno, el caso es que el otro día vi "Enredados". Me recordó a las antiguas pelis de Disney, las de nuestra infancia, así que me puse nostálgica... y bueno, hoy os traigo mi Top Five de Princesas Disney. 

De menos a más....


5. Blancanieves





Recuerdo que esta película fue la primera que tuve de Disney en VHS cuando era una niña. Mi hermana y yo la vimos una y otra vez. Me gusta su entrega a los enanitos, su bondad, sus canciones.


No sé si lo sabéis, pero igual que han hecho una versión en carne y hueso de Caperucita, están preparando una de Blancanieves. La protagonista será Kristen Stewart, más conocida como Bella de "Crepúsculo". A ver qué tal lo hace. 


4. Ariel






Bajo el mar, bajo el mar... se esconde una chica traviesa y la mar de entrañable. Me encanta su irreverencia, su curiosidad, y su pelo. Me encantaría tener ese pelo! Canciones divertidas, situaciones hilarantes y unos personajes de lo más entrañable. 


3. Alicia




Cuando era una niña pequeña, pequeñaja, estaba obsesionada con esta película. Por eso el año pasado fui la mujer más feliz del mundo con todo lo de Alicia que tuvimos alrededor. Soy fan total!


2. Jasmine






Aladdin es, junto con La Bella y la Bestia y El Rey León, mi triada favorita de películas Disney. Son todas de la misma época, de cuando yo tenía como ocho o nueve años, y además de por mi edad, creo que me gustan mucho por su ritmo, con unos números musicales geniales, su factura técnica, mucho más lograda y por sus carismáticos personajes. Y Jasmine me gusta porque es independiente, quiere gobernar su futuro y no tiene miedo de nada. 


1. Bella




La princesa más intelectual de Disney, todo el día con su libro. Me gusta por eso, porque es más normal, más como una mujer de carne y hueso. Junto con sus virtudes, como la bondad o la inteligencia, la película destaca sus defectillos, como su cabezonería, lo que nos permite empatizar más con ella, al menos en mi caso.  Además, consigue al príncipe más guapo! :)

Bueno, pues este es mi top five
¿Cuál es el vuestro?
Besos,
Alba

domingo, 13 de marzo de 2011

Ronda de Oscar. The Figther

Hola!
No sé a vosotras, pero a mí en estas fechas siempre me entra un poco de estrés cinematográfico. Me explico. Justo después de los Oscar suelen llegar a nuestras pantallas un gran número de películas nominadas o premiadas, y a mí no me dan las semanas para verlas todas, lo que me da  mucha rabia, porque suele ser la mejor época para ver cine. Yo siempre he creído que el cine es un poco como la moda: se mueve por estaciones (en EEUU se adelantan, pero aquí nos llegan así):  

Primavera: predominan las comedias románticas, la mayoría cortadas por el mismo patrón
Verano: superproducciones de acción y mucha animación para niños
Otoño: escasez, en general, y alguna película que se postula para los grandes premios (Globos de Oro y Oscar)
Invierno: la gran cosecha, la mayoría de las películas nominadas o premiadas

Obviamente, hay excepciones, pero este esquema se suele cumplir. El cine español también lo sigue, pero adelanta las películas con opciones a premios al otoño, puesto que los Goya se dan antes. 

Bueno, el caso es que todavía me quedan algunas películas de los Oscar por ver. En especial, me queda "Cisne Negro", que tengo unas ganas locas de ver. Pero eso dará para otro post. Seguro. 

El viernes fue el turno de "The Figther", protagonizada por Mark Walhberg y Christian Bale. Me encantó. La historia no es nada del otro mundo, la verdad. Trata de un boxeador con una complicada situación familiar que intenta, mediante el ascenso en el mundo pugilístico, dejar atrás sus miserias y las de su familia. Lo que aporta valor añadido a la película son las actuaciones. 



Todos los intérpretes están en estado de gracia. Mark Walhberg (en el papel de Micky Ward), que además es productor de la cinta, resulta de lo más convincente como el boxeador. Tïmido, dependiente de su entorno, trabajador... Aunque queda eclipsado por Christian Bale (como Dicky Elkund) que, una vez más, borda el papel del hermano yonki pero con buen corazón. Marisa Leo, la madre de ambos, también da una lección magistral de interpretación. Es egoísta, aprovechada, un poco tarada, pero acabas cogiéndole cariño. ¿Cómo? Aún me lo pregunto. Completa el cuarteto Amy Adams, como novia de Micky, también muy convincente. 


La película está ambientada a principios de los 90 (de ahí el pelo de Marisa Leo). La caracterización está muy lograda, tanto en vestuario como en maquillaje. Aunque, sin duda, el mejor trabajo es el de peluquería. Si alguien la ha visto, sabrá a lo que me refiero, porque el pelo de las tropecientas hermanas del protagonista es de libro. Madre mía!!


Para que os hagáis una idea de la buena caracterización, os dejo las fotos de la alfombra roja de los Oscar. 

Mark Walhberg y señora, muy elegante, por cierto. Fue de las que más me gustó

Christian Bale, también muy bien acompañado y con unos cuentos quilos de más con respecto al filme (menos mal!). Esas barbas... ¿en qué estará trabajando ahora?

Amy Adams, preciosa. Gana mucho con los ojos así maquillados, como rasgados

Pero, sin duda, la gran transformación es la de Melisa Leo. Menudo cambio!! 


Y vosotros, ¿habéis visto la película? ¿os ha gustado?
¿Soléis ir a ver las candidatas a los Oscar?
Besos, 
Alba




martes, 8 de marzo de 2011

Tres noticias: una buena, una mala y la otra, pues no lo sé

Hola!
En efecto, hoy traigo tres noticias. Una que es buena, una que es mala y la otra que la verdad es que todavía no sé muy bien qué me parece. A mí siempre me gusta que me cuenten primero las malas, para quedarme luego con lo más positivo, así que vamos allá con la peor noticia. 


La mala
Hoy leía en El País, aquí, que la casa de "Vacaciones en Roma", aquella en la que Joe Bradley y la princesa Ann se refugiaban, está en ruinas. Además, no parece que las autoridades italianas vayan a hacer nada por el momento para recuperarla. Parece ser que en 2007 pusieron andamios con el fin de comenzar las labores de restauración, pero supongo que luego sus planes chocaron contra la crisis, porque los andamios siguen puestos y la restauración aún no ha comenzado. 


Me da pena porque la película me gustó mucho. La ví hace poco (gracias al super cofre de Audrey Hepburn que me regaló el chaval por Reyes) y me lo pasé como una enana. Me trajo muy buenos recuerdos de cuando mi padre vivía en Roma e íbamos a visitarle. Además, la casa me parece fantástica. De hecho, me encantaría tener una así.

Noticia rara
Esta vez la leí en El Mundo, aquí. Se trata de un evento, uno muy curioso. Ken ha cumplido 50 años. ¡Paren las rotativas!

El novio de Barbie se hace mayor. A mí este aniversario no sé, como que me deja fría. Nunca he sido muy de Barbie, la verdad. Pero desde luego nunca fui de Ken; no le acababa de encontrar la gracia a ese muñeco que vestía raro y que no tenía ni oficio ni beneficio.

Eso sí, creo que ha inspirado algunas de las mejores secuencias del cine de animación. Para muestra un botón:



La noticia buena
¡Ya tenemos un nuevo número de Atelier! El séptimo, para ser concretos. Y, como ocurrió con los anteriores, llega cargado de contenidos muy cuidados e interesantes. Bea se ha vuelto a superar. Como siempre, es un placer colaborar con ella. Os dejo los dos artículos que he preparado  para este número, justo cuando se cumple un año del lanzamiento de la revista. ¡Y que cumpla muchos años!



Y, como bonus track, el maravilloso artículo de Miss Triz, de BlogginFashion, una de mis chicas.




Besos,
Alba

domingo, 6 de marzo de 2011

Películas de domingo

Hola!
¿Cómo estáis? Supongo que como yo, apurando las horas que me quedan de domingo. Hoy os traigo unas propuestas para disfrutar de este descanso dominical. 

El otro día comentábamos que Colleen Artwood había ganado el Oscar al mejor vestuario por "Alicia en el País de las Maravillas". Revisando su trayectoria profesional tras la noticia, resulta que es la artífice del vestuario de algunas de mis películas favoritas de siempre. Muchas de ellas, además, son perfectas para una tarde-noche de domingo. Aquí os dejo una propuesta:

Con el café
Nada más acabar de comer podemos pasar del dramón de serie B que nos tenga preparado Antena 3 (un día me encantaría charlar un rato con el responsable de programación y que me explique dónde encuentran esas películas tan, tan increíbles) y optar  por dos clásicos que llevan la firma de Artwood. 

"Mujercitas", perfecta para domingos lluviosos y de invierno

"Eduardo Manostijeras" si tenemos el día romántico


Merienda cinéfila
A estas horas de la tarde, si no tengo ningún plan, a veces me pega un poco de bajón imaginándome la semana que se me viene encima. Para sacudirnos este súper ánimo podemos recurrir a dos propuestas del repertorio de Artwood:

La ya mencionada "Alicia" (me encantó!)

"Una serie de catastróficas desdichas". Entretenida, con humor y un vestuario sublime


Despedir la semana con garra
A última hora, podemos disfrutar de dos musicales geniales en los que también participó Artwood. Representan dos estilos totalmente diferentes, aunque los dos son grandes películas, con ritmo, buen guión y geniales interpretaciones. Comparten, además de dirección de vestuario, el humor negro. 

"Sweeney Todd", para los más gamberros

"Chicago", para los que echen de menos las coreografías de Fred Astaire (es de lo más digno que se ha hecho en años)


Como véis, el repertorio de Artwood es de lo más completo y brillante. En los últimos años ha colaborado estrechamente con Tim Burton y tiene una amplia experiencia en películas de época, aunque también ha hecho su incursión en películas de acción. ¿Su último trabajo? Vestir a Angelina Jolie en "The Tourist" y conseguir un resultado tan glamuroso: 


¿Os ha gustado el trabajo de Artwood? ¿La conocíais?
¿Os gustan las películas en las que ha colaborado?
Besos,
Alba