Hola!
No sé a vosotras, pero a mí en estas fechas siempre me entra un poco de estrés cinematográfico. Me explico. Justo después de los Oscar suelen llegar a nuestras pantallas un gran número de películas nominadas o premiadas, y a mí no me dan las semanas para verlas todas, lo que me da mucha rabia, porque suele ser la mejor época para ver cine. Yo siempre he creído que el cine es un poco como la moda: se mueve por estaciones (en EEUU se adelantan, pero aquí nos llegan así):
Primavera: predominan las comedias románticas, la mayoría cortadas por el mismo patrón
Verano: superproducciones de acción y mucha animación para niños
Otoño: escasez, en general, y alguna película que se postula para los grandes premios (Globos de Oro y Oscar)
Invierno: la gran cosecha, la mayoría de las películas nominadas o premiadas
Obviamente, hay excepciones, pero este esquema se suele cumplir. El cine español también lo sigue, pero adelanta las películas con opciones a premios al otoño, puesto que los Goya se dan antes.
Bueno, el caso es que todavía me quedan algunas películas de los Oscar por ver. En especial, me queda "Cisne Negro", que tengo unas ganas locas de ver. Pero eso dará para otro post. Seguro.
El viernes fue el turno de "The Figther", protagonizada por Mark Walhberg y Christian Bale. Me encantó. La historia no es nada del otro mundo, la verdad. Trata de un boxeador con una complicada situación familiar que intenta, mediante el ascenso en el mundo pugilístico, dejar atrás sus miserias y las de su familia. Lo que aporta valor añadido a la película son las actuaciones.
Todos los intérpretes están en estado de gracia. Mark Walhberg (en el papel de Micky Ward), que además es productor de la cinta, resulta de lo más convincente como el boxeador. Tïmido, dependiente de su entorno, trabajador... Aunque queda eclipsado por Christian Bale (como Dicky Elkund) que, una vez más, borda el papel del hermano yonki pero con buen corazón. Marisa Leo, la madre de ambos, también da una lección magistral de interpretación. Es egoísta, aprovechada, un poco tarada, pero acabas cogiéndole cariño. ¿Cómo? Aún me lo pregunto. Completa el cuarteto Amy Adams, como novia de Micky, también muy convincente.
La película está ambientada a principios de los 90 (de ahí el pelo de Marisa Leo). La caracterización está muy lograda, tanto en vestuario como en maquillaje. Aunque, sin duda, el mejor trabajo es el de peluquería. Si alguien la ha visto, sabrá a lo que me refiero, porque el pelo de las tropecientas hermanas del protagonista es de libro. Madre mía!!
Para que os hagáis una idea de la buena caracterización, os dejo las fotos de la alfombra roja de los Oscar.
Mark Walhberg y señora, muy elegante, por cierto. Fue de las que más me gustó
Christian Bale, también muy bien acompañado y con unos cuentos quilos de más con respecto al filme (menos mal!). Esas barbas... ¿en qué estará trabajando ahora?
Amy Adams, preciosa. Gana mucho con los ojos así maquillados, como rasgados
Pero, sin duda, la gran transformación es la de Melisa Leo. Menudo cambio!!
Y vosotros, ¿habéis visto la película? ¿os ha gustado?
¿Soléis ir a ver las candidatas a los Oscar?
Besos,
Alba