miércoles, 26 de enero de 2011

Hoteles de cine

Hola!
El otro día ojeando El Viajero, el suplemento de viajes de El País de los sábados, me encontré con un hotel especial: el Hotel Astoria 7. Está en San Sebastián, ciudad que no he visitado nunca pero de la que me han contado maravillas. Y entre que me gusta hacer turismo y que el hotel me parece una maravilla, tengo ahora mismo un mono viajero!!!

Lo que hace especial al hotel es que está inspirado en el mundo del celuloide. Todas las habitaciones, y tiene 102, están inspiradas en algún actor, actriz o director de renombre que haya tomado parte en el Festival de Cine de San Sebastián. De hecho, el hotel está al lado del Cine Astoria, uno de los más importantes del festival. 


Dennis Hopper te protegerá mientras duermes
Glenn Close será tu anfitriona
El gran Hitchcock ideará los mejores sueños para tí

Todo está cuidado al detalle

Fotos: Hotel Astoria 7

Pero no sólo en San Sebastián podemos pasar una noche de cine. Curioseando por la web he dado con más hoteles cinéfilos, tanto en España como fuera. 

En Madrid: Dormirdcine

85 habitaciones totalmente equipadas y con una decoración que te permite viajar a las distintas épocas de la Historia del Séptimo Arte. Una de las habitaciones que más me gustan es la que diseñó Moniquilla para el hotel inspirada en el cine mudo. 

Fotos: Moniquilla

En Lugo: Mi Norte
Inaugurado en 2004, las habitaciones de este hotel con encanto, muy cerca de Ribadeo, están inspiradas en una película o en un actor. Así, podemos dormir con "Todo sobre mi madre", con "Amélie" o  tomar un "Desayuno con Diamantes". El hotel ofrece además actividades originales como una escuela de surf, paintball o quads.

Todo sobre mi madre
Manhattan, de Woody Allen

Amélie, la que más me gusta. Está muy conseguida

Hollywood: un proyecto singular
El último no es en realidad un hotel, sino un proyecto del estudio de arquitectura danés Bayarch. Idearon un hotel utilizando el mítico cartel de Hollywood que domina Los Ángeles. Es sólo un proyecto, pero creo que sería un éxito si realmente lo llevaran a cabo. 

Fachada principal y camino de acceso

Entrada al hotel
La piscina y algunas habitaciones
Habitaciones del hotel

La azotea y terraza panorámica

Fotos:  DesingBoom

A la espera de poder disfrutar de unos días de descanso en alguno de estos hoteles de cine, me tendré que conformar con mirar las fotos y montarme mi propia película mental. 

Y a vosotros, ¿os gustan este tipo de hoteles temáticos?
¿Os imagináis dormir en el mismo letrero de Hollywood?
Besos,
Alba



9 comentarios:

dina dijo...

Uy! qué buena pinta, a ver si consigo ir por lo menos al de Lugo que me queda cerca.

Carmen dijo...

Que pasada por favor... me están dando ganas de cogerme unas vacaciones! ;) Un besito!

Miss Triz dijo...

Tengo un problema...¡Me gustan todos!XD Creo q eso es síntoma de que necesito una escapada ya mismoooo. Besos!

Traviesa Diseño Libre dijo...

A mi me encantan, claro....reconozco que tengo debilidad por la habitación de Moniquilla y sus muñecas del cine mudo, son geniales!!!
Besis

madera y zinc dijo...

Es muy original, pero lo que mas me ha alucinado es lo del hotel donde están las letras de HOLLYWOOD......me parece fantastico!

Alba Padin dijo...

Miss Triz: yo también necesito una escapada! pero ya! aunque bueno, a finales de febrero me voy por el norte...

madera y zinc: a mí también me llamó mucho la atención lo del letrero. Espero que al final lo construyan, yo iría, seguro!!

Demoda dijo...

La verdad es que me gustan todos, el Donosti tiene muy buena pinta. Todo lo que sea salir de casa me parece una maravilla, aunque cada vez empiezo a cansarme más de hacer maletas.
Un beso guapa

Mónica Muñoz dijo...

Que pasada el del letrero, estaría genial dormir ahí!!

y muchas gracias por la mención, encantada de estar aquí.

:-)

Maria HH dijo...

Hola! nos encanta el artículo y somos muy fans de Moniquilla. Quería comentar que hay un hostal temático que se llama Roomsdeluxe (www.roomsdeluxe.com) que tienes habitaciones temáticas también algunas de ellas dedicadas al cine como Marilyn, Odiesa en el Espacio,

Besos