lunes, 7 de febrero de 2011

De Puntillas

Hola!

Hace poco descubrí un blog que me encantó: De Puntillas. Sus ilustraciones son geniales. Tienen un punto de humor, de nostalgia de la infancia y de optimismo que me gusta mucho.





 

Ana Junquera es la autora detrás de De Puntillas. Tiene 27 años y es asturiana. Durante la semana trabaja como odontóloga, pero...
"cuando llego a casa cambio totalmente de registro y me dedico a la ilustración y a la costura, que es lo que siempre me ha gustado"

Ana puso en marcha "De Puntillas" hace más o menos 1 año y medio. Hasta hace pocos meses, realizaba todo a mano, y ahora ya se atreve poco a poco con la máquina de coser y hace sus pinitos en el mundo del diseño gráfico. En el ámbito de la pintura cuenta con formación desde pequeña y en el de costura se declara autodidacta. 

"Creo que la creatividad hay que trabajarla día a día porque no tiene límites y nunca se sabe a dónde uno puede llegar. Simplemente hay que lanzarse a la piscina, trabajar en tus ideas y dejar que las nuevas vayan surgiendo madurando así las anteriores"

A día de hoy, lo que empezó como un hobby se ha ido materializando. Vende en varias tiendas de Asturias y País Vasco y ha participado en varias ferias de diseño. De Puntillas ofrece: broches y complementos para el pelo, camisetas para niños y adultos, objetos de papelería y decoración para la casa.


Es chulísima!!

Ana utiliza telas de diferentes países del mundo, ya que suele aprovechar sus viajes para descubrir nuevos materiales. Define sus ilustraciones así:

"Se basan en líneas sencillas y orgánicas, tienen un aire infantil y cierto toque oriental. Todas mis creaciones están fabricadas artesanalmente, lo que hace que cada producto sea único" 

Le encanta diseñar para niños,  aunque apunta que su marca es apta para cualquier edad y estado de ánimo.

¿No es una monada?


Si os gustan sus creaciones, no dejéis de pasar por su blog. Además, podéis ver y comprar sus creaciones en www.flickr.com/de_puntillas o a través de su Facebook "DE PUNTILLAS".

Esperemos que pronto Ana pueda cumplir lograr su objetivo: abrir una tienda en Asturias. 

Besos,
Alba

Imágenes: De Puntillas

9 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Me ha gustado mucho ahora mismo me paso!!

ART TOY GAMA dijo...

Un trabajo estupendo el que nos has presentado de Ana Junquera... y un nombre muy bonito para una marca con un trazo tan delicado y tan bonito y personal... Gracias por mostrarnoslo Alba... Visitaremos por su puesto su blog... :-)

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Ana De Puntillas dijo...

Muchisimas gracias por el post Alba !!! Me ha encantado !!! Ahora todo el mundo a ponerse De Puntillas!!! jajaja, un beso muy grande

Alba Padin dijo...

Ana: me alegro de que te haya gustado!

Sonia Martínez dijo...

No la conocía! me recuerdan a las de Lady Desidia!
gracias por pasarte
besos
Soni
http://shoppingafternoon.blogspot.com/

Madera y Zinc dijo...

Tienen un toque cabaret muy fresco y son muy alegres!

collagevintage dijo...

Geniales las ilustraciones, me encanta el body de bebe que mono por favor...

MUAS

Anónimo dijo...

Que cosas mas bonitas hace, me da envidia la gente que tiene tanto arte jejeje

Miss Triz dijo...

Me encantaaaa!!! En especial, el toque para ropita de bebés, es todo tan mono!!!
Besoooos