viernes, 18 de marzo de 2011

Mis cinco princesas....

de Disney

Vaya por delante que cuando era pequeña no era de jugar con Barbies, ni de esa clase de niñas que llevaba la muñeca/hija a todas partes. Sin embargo, sí que era de las que esperan con  ansia las películas de Disney. Y me sigue pasando a día de hoy. Soy cursi, lo confieso

Bueno, el caso es que el otro día vi "Enredados". Me recordó a las antiguas pelis de Disney, las de nuestra infancia, así que me puse nostálgica... y bueno, hoy os traigo mi Top Five de Princesas Disney. 

De menos a más....


5. Blancanieves





Recuerdo que esta película fue la primera que tuve de Disney en VHS cuando era una niña. Mi hermana y yo la vimos una y otra vez. Me gusta su entrega a los enanitos, su bondad, sus canciones.


No sé si lo sabéis, pero igual que han hecho una versión en carne y hueso de Caperucita, están preparando una de Blancanieves. La protagonista será Kristen Stewart, más conocida como Bella de "Crepúsculo". A ver qué tal lo hace. 


4. Ariel






Bajo el mar, bajo el mar... se esconde una chica traviesa y la mar de entrañable. Me encanta su irreverencia, su curiosidad, y su pelo. Me encantaría tener ese pelo! Canciones divertidas, situaciones hilarantes y unos personajes de lo más entrañable. 


3. Alicia




Cuando era una niña pequeña, pequeñaja, estaba obsesionada con esta película. Por eso el año pasado fui la mujer más feliz del mundo con todo lo de Alicia que tuvimos alrededor. Soy fan total!


2. Jasmine






Aladdin es, junto con La Bella y la Bestia y El Rey León, mi triada favorita de películas Disney. Son todas de la misma época, de cuando yo tenía como ocho o nueve años, y además de por mi edad, creo que me gustan mucho por su ritmo, con unos números musicales geniales, su factura técnica, mucho más lograda y por sus carismáticos personajes. Y Jasmine me gusta porque es independiente, quiere gobernar su futuro y no tiene miedo de nada. 


1. Bella




La princesa más intelectual de Disney, todo el día con su libro. Me gusta por eso, porque es más normal, más como una mujer de carne y hueso. Junto con sus virtudes, como la bondad o la inteligencia, la película destaca sus defectillos, como su cabezonería, lo que nos permite empatizar más con ella, al menos en mi caso.  Además, consigue al príncipe más guapo! :)

Bueno, pues este es mi top five
¿Cuál es el vuestro?
Besos,
Alba

7 comentarios:

Locaporlostacones dijo...

Hola!!!
bua! es que para mi el mundo disney es la leche, parezco una niña pequeña, soy fan de disney y de sus pelis...y enredados con un añadido,que la banda sonora la canta mi idolo...jajajaj
pues mis prefes son Blancanieves, la Bella, La sirenita, Pocahontas y Campanilla...jajajajy una algo mas´moderna pero que me encanto...encantada...
besos! y feliz finde!

Loca por lo tacones

Oltra Bitácora dijo...

Hombre pues en el mío en el nº1 estaría Alicia sin ninguna duda y faltan Cenicienta y Aurora de la Bella Durmiente, tb incluiría a Ariel y Blancanieves

Must Have dijo...

Uoooo!!!
Q bonito!! A mi me han gustado mucho siempre: Bella, La bella durmiente, Cenicienta, Blancanieves y la q se convertia en cisne, q ahora mismo he olvidado por completo como se llamaba!!!!!!!!!!!!!!!!

Paula

ART TOY GAMA dijo...

En mi caso (Sergio) no soy muy de las películas Disney, la verdad es que no... Seré raro por así decirlo, pero es que encima en las películas que además cantan y bailan un montón... me gustan menos... :-)) Pero no me gustan sin haberlas visto, también lo digo... Me gustan sin más las de "humor animado"... o la de "Up" por ejemplo, aunque no era Disney... Pero eso sí, soy muy fan de Disney en tebeo, en comic... ahí sí, ahí sí que atesoro una buena colección... :-))) de Mickey, Pato Donald... y el resto de la pandilla :-))) Por cierto, un día sería interesante que nos contaras algo de Mickey a lo largo de la historia del cine ¿no? Que seguro que sabes... :-))

Un abrazo

Sergio y Cristina&Mageritdoll

M. dijo...

Pues creo que coincidimos bastante!! Te pongo mi top five, pero tengo que decir que Bella les saca ventaja a todas y con diferencia, era mi preferida, creo que por incomprendida y diferente!!

1. Bella
2. Jasmine
3. Ariel
4. Cenicienta
5. Aurora (La bella durmiente)

Paula, me encantaba la princesa cisne, pero creo que no es de Disney!! Ella se llama Odette!!

Besos!

Nana dijo...

yo me lio un tanto con cual es de quien, asi q puede que en mi top5 alguna sea una infiltrada...

1. Mulán, si se q no es exactamente una princesa, pero es la protagonista y tiene muchisima más personalidad que muchas de las demás, a fin de cuentas, muchas de las princesas disney se limitan a vivir hasta que el "principe azul" se decide a aparecer

2.Rapuncel, es nueva pero ah entrado fuerte
3. Bella, sin prejuicios
4. Ariel, todo sueños
5.Jasmine, con personalidad

Cada uno sus gustos

Alba Padin dijo...

Loca por los tacones: jajaja a mí también me encantó "Encantada". Al pricipio recelaba un poco, pero luego disfruté como una enana.

Mageritdoll: Sergio, me apunto lo de Mickey y espero no decepcionaros. La verdad es que la evolución ha sido muy chula.

Paula y M: en efecto, Odette no es de Disney, pero aún así es una princesa muy chula. Buenas selecciones las de ambas, sin duda.

Mara: Mulán no podía faltar, está claro. jajaja