domingo, 26 de junio de 2011

Inditex gana a H&M



Hola!
tras unos días de descanso, cañas y mucha comida de calidad en tierras gallegas, aquí estoy de nuevo. Y esta vez os traigo un tema de actualidad. Para muchos, la noticia de la semana pasada fue el acuerdo de colaboración entre H&M y Versace. Buena noticia, sin duda. Pero a mí me llamó la atención otro artículo que publicaron muchos periódicos:

Inditex supera a H&M como la empresa de moda más valiosa del mundo

El artículo explica que Inditex, que ya vendía más que H&M, ahora también le supera por valor bursátil. Es decir, que el total de las acciones del grupo de Amancio valen más que las de su competidor. Esto se debe, básicamente, a la buena percepción que los inversores tienen de Inditex, lo que hace que sus acciones se vendan más caras y su valor bursátil aumente (por si no lo sabías, me tiré unos cuantos años escribiendo de bolsa en un periódico, de ahí esta frikada de explicación). Como es la bolsa, que es una ruleta rusa total, supongo que esto puede cambiar de un momento a otro. 


Bueno, el caso es que la noticia me viene de perlas para tratar el binomio Zara/H&M. Vaya por delante que soy fan total de Zara. No tengo nada en contra de H&M, pero soy fiel a Amancio. Y es una fidelidad justificada. En Zara encuentro prendas para el trabajo, para mis ratos de ocio, para cuando quiero ir de "tiradillo"... para todo. Me diréis que en H&M también, pero la diferencia es la calidad: rara vez encuentro algo en H&M para ir a trabajar. 


Pero bueno, se explica mejor con una lista de PROS.




Los CONS de cada firma los tengo claros:

Zara: es más caro y cada vez tiene menos básicos (como tank tops o cosas así, ya que le da un toque fashion a todo). Ah!, y no hace colaboraciones con grandes marcas, como H&M.

H&M: no tiene tienda online, la calidad no me convence y además tiene menos variedad. 




Obviamente, esto es mi opinión personal, aunque creo que mucha gente, por lo menos en España, prefiere a Zara. 




Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?
Besos,
Alba



6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Alba, yo también soy de Zara.
En H&M me cuesta mucho encontrar ropa.
Totalmente de acuerdo con tus pros y contras!!

Besos guapa.

los zapatos Que sean Rojos dijo...

hola niña!! estoy deacuerdo contigo, a mi H&M me gusta porque me gusta rebuscar y encontrar pero para encontrar y comprar soy de ZARA, amancista totalmente declarada!!
por cierto me quedado con los ojos como platos cuando he visto como has escrito esta entrada hablando de bolsa, genial.
besotes!!!

NoEsTrivial dijo...

No tengo H&M en mi ciudad, pero la verdad es que me encanta. De todas formas soy fan de Amancio desde hace mucho tiempo, y no lo cambio por nada.
Besos
http://noestrivial.blogspot.com/

Locaporlostacones dijo...

Yo lo tengo clarísimo, siempre Zara ante H&M

Esther

ART TOY GAMA dijo...

Curiosa e interesante información... Y además eres experta en Bolsa... ¡vaya! Así que sabrás bien qué se cuece por ahí... Algún día tendrías que hacernos algunos articulillos como haces de cine y moda, de Bolsa y moda... porque seguro que los haces tan interesantes como los primeros y de paso aprendemos que siempre gusta...!!

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Inditex Denuncias dijo...

Cuando se ponen los pros y contras, se han de poner todos los pros, pero también todos los contras. Inditex es la empresa textil más denunciada de España y la "española" más denunciada fuera del país. Ahora empieza en septiembre la recogida de algodón en Uzbekistán, donde un millón de niños recogen ese producto y donde la única empresa que se ha negado a boicotear al país para que los niños no participen en eso y vayan a clase es Inditex.Y después todo lo demás, acoso laboral, imitaciones, mala calidad, competencia desleal y hundimiento total de la pequeña y mediana empresa textil española, etc. Quien quiera comprar ropa manchada del sudor y la sangre de niños, ya sabe...nosotros NO.