jueves, 16 de junio de 2011

Ramsay vs. Olivier

Hola!
Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, el Chaval y yo estamos viendo "Esta cocina es un inferno". No sé si conocéis este programa, pero es total. Lo protagoniza Gordon Ramsay, un afamado chez británico. Y en este programa es la Supernanny de los restaurantes. Ramsay va a locales que están al borde de la quiebra y les ayuda a reflotarlos. 



Vayan por delante las grandísimas dotes dramáticas de Ramsay. El programa fuerza mucho las situaciones y se inventa cosas (siempre hay clientes que se quejan amargamente y a gritos de lo mala que es la comida, yo eso no lo he visto nunca en un restaurante, si no te gusta comes rápido y te vas sin dejar propina). Pero aún así, el progama engancha. 

Tiene buena realización, los ejemplos que tratan en los restaurantes son interesantes y la duración del programa es la justa para que no se haga pesado. Pero, sin duda, el gran acierto es Gordon Ramsay. Es bruto, directo, borde.. nadie diría que es británico!!

Creo que Ramsay nos produce cierto placer culpable. Me explico. Dice a la gente a la cara las cosas que todos pensamos, pero que ninguno decimos por diplomacía. Esta palabra seguro que ni siquiera está en su vocabulario. Y te ríes, y mucho. 



Ramsay es como el lado oscuro de otro gran chef británico del que soy fan total: Jamie Oliver. Los dos tienen su programa de television, pero no pueden ser más distintos. Oliver es tranquilo, sosegado, amable. Hace un par de años inició una iniciativa para educar a la población estadounidense e intentar que comiesen mejor, todo ello con el fin de combatir la obesidad.

Los vídeos muestran que los usayankis tienen un problema serio, pero vamos, casi del tamaño de una catedral. El pobre Jamie tuvo que enseñarles lo que es un tomate!!!

Aunque claro, después del shock inicial, te partes de risa....



Lo más curioso es que, con lo dulce que es este hombre, en USA al principio le hicieron la vida imposible porque no querían aprender a comer bien y le tacharon de "enemigo". Ja! y luego Ramsay les insulta en la cara y le hacen la ola. ¡El mundo al revés!

Eso sí, los dos programas te aseguran un rato entretenido y muchas risas... el problema es que se saliva más de la cuenta!

Y vosotros, ¿conocíais a Ramsay y a Oliver?
¿Os gustan sus programas?
Besos,
Alba

18 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Adoro ambos programas!!ademas Ramsay estan malo, q da risa!!

Miss A dijo...

La verdad es que no conocía ninguno de los programas.

Locaporlostacones dijo...

Pues no lo he visto nunca, pero es que ni lo había oido ,,,es la primera vez que lo oigo.
besos
Esther

Lola.mine dijo...

Me encanta el programa de Ramsey, es super divertido, aunque claro, hay momentos en que las tomas que muestran me revuelven el estómago :S

Besos guapa!

Susana-El tiempo nos ha dicho dijo...

Nosotros vemos muchas veces a Ramsey, es genial, no se corta un pelo, nos reímos mucho con él y aunque no te lo creas, hace un par de días vimos esto mismo en versión peluquería, con una peluquera americana mucho más borde que él, imagínate como era...
A Jamie sólo lo he visto en su programa de cocina normal y también me gusta mucho, pero él es mucho más dulce, es otro cantar, un beso y buen fin de semana.

Pilar dijo...

A Ramsay lo conocía pero nunca he visto su programa, y Jamie es un amor que sigo desde que era un chavalíN!

Enhorabuena por tu blog, acabo de descubrirte y me encantas!

Un besito desde ROma

Unknown dijo...

Que fuerte lo del tomate no? No conocia a este tipo, pero por lo que cuentas es el DR.House de la cocina no? jeje.
Tengo curiosidad por ver el programa.

besos

A TRENDY LIFE dijo...

No los conocía, así que me ha venido bien echarle un vistazo! ;)

Patusibu dijo...

Ese programa es buenísimo!!!!

PAU dijo...

Como me ha gustado tu blog, me ha enganchado leer el post sobre las divas.
Ese es el libro que tengo pendiente para este verano ( espero que me dejn leer algunos más).
Te sigo.

Anónimo dijo...

A mi me encanta!
Conozco los dos programas, por que me gusta mucho la cocina.
Me quedo con Ramsay, por ser tan directo y hacer esas pedazo de criticas! No creo que sea malo, quizá demasiado claro, pero flaco favor se le hace a la gente que se le dice que si a todo, aunque no esten bien las cosas que hacen, no cres?
Me ha encantado el post cocinil!

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Mi marido y yo somos muy fan de Olivier a Ramsay, no lo conocía!!

Saludos;)

Estefa dijo...

No lo conocía, pero hay algo parecido en divinity con una estilista que ayuda a reflotar peluquerías. un beso

Mario dijo...

La verdad es que la idea de un chef que ayuda a reflotar restaurantes tiene su tirón... la cocina y yo no somos precisamente buenos amigos, lo justo y necesario... pero creo que le voy a dar una oportunidad al primero!!!

Un saludo,
Mario de la Renta

nueve dijo...

Yo lo voy a ver esta noche jajajaja
me encanta cuando se enfada ¡¡¡eres un chef de pacotilla!!!

Bsns

NoEsTrivial dijo...

Me encanta Ramsay y no conocía a Oliver si te digo la verdad...
Besos
http://noestrivial.blogspot.com/

Unknown dijo...

J. Oliver si, ya era fan, pero el otro... que miedito... en serio... nunca ha recibido agresiones mas fuertes... es un borde de cuidado! :)

ART TOY GAMA dijo...

Hemos visto alguna vez un reportaje del cocinero "malote"... y más que en estos dias hemos leído en el periódico que quieren traer este formato a España... A ver a ver a quien ponen entonces de cocinero... :-)))

Sergio y Cristina&Mageritdoll