domingo, 23 de enero de 2011

Necesito un traductor textil

Y lo necesito como que ya. Nunca me han llamado mucho la atención los desfiles de moda, la verdad. Cuando los veía por la tele (¿alguien se acuerda del locutor de "Corazón, corazón"? era tremendo!), me parecían exagerados e irreales. Entiendo que lo hacen para llamar la atención pero.... madre mía! hay veces que las prendas no hay por donde cogerlas. 

El caso es que el otro día estaba viendo las fotos del desfile de la colección de hombre de Mugler (antes, Thierry), y no acabo de cogerle yo el tranquillo a la cosa. La firma se ha aliado con Romain Kremer, estilista de cabecera de Lady Gaga. El resultado:



Fotos: The New York Times

Llegados a este punto, vaya por delante que mis conocimientos de moda son bastante limitados (de ahí que necesite un traductor). Pero, ¿no os parecen que las prendas son sencillas, normales?. Vamos, que lo realmente novedoso, la aportación de Kremer, es el rollo de la bolsa de plástico (se supone que es una segunda piel de látex), el velo negro, los tatuajes... 

Esto es lo que más me llama la atención. El concepto de diseño de la firma no me parece tan cambiado, creo que es bastante clásico y ponible, para un hombre joven sobrio. La idea de provocar a través de cuatro tatuajes, una bolsita y mucho maquillaje negro, a mí, por lo menos, no me convence. De hecho, no lo veo provocador para nada. Entiendo que Lady Gaga está de moda, pero no creo que una firma como Mugler necesite hacer algo así para vender. Y si lo necesita, mal vamos. ¿De verdad se venden más prendas poniendo a un pobre modelo una bolsa en la cabeza?

A mí me gusta más que me provoquen con diseños muy novedosos, con ideas que aporten algo. De hecho, me gustó mucho más la tendencia Mad Men del año pasado que esto de Gaga. Volver a un modelo de mujer con curvas, con busto generoso, muy femenina, en un momento en el que los cánones de belleza se decantan por las mujeres delgadas y casi andróginas me parece más arriesgado que lo que ha hecho Mugler. 

Siempre me ha gustado Thierry Mugler. Mi madre suele usar "Angel", su perfume más conocido, y yo cuando he podido me he dado el capricho y me lo he comprado (otras veces se lo robo...). Y prefiero a la Watts que a los hombres bolsa, la verdad. 


Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo rumbo de Mugler?
¿Os parece innovador un modelo con tatuajes y un velo?
Besos, 
Alba



6 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Sinceramente me recuerda a la patochada de David Delfín con las vendas aquellas q hacían perder el norte a las modelos. Pero bueno la pasarela no deja de ser un show, puro espectáculo!!

ana dijo...

Yo tampoco entiendo mucho de moda, pero no le encuentro ningún encanto esta estética tan oscura, tan tatuada y tan agresiva.
Supongo que será lo que prima ahora mismo, pero yo también necesito un traductor :)

Gracias por pasarte. ¡Te sigo!

Alba Padin dijo...

Dina: es verdad! se me había olvidado lo de David Delfín... tampoco me convenció nada
Ana: gracias a tí!

ECLECchic dijo...

Pues si. El resultado del desfile es un poquito ... "hard". Necesito tb un traductor , please. Gracias por tu visita a mi blog y enhorabuena por el tuyo. Me pasaré a menudo. Besos

Anónimo dijo...

A mi no me gustan nada las pasarelas, me parecen un espectaculo mas que una visión de las tendencias, y me aburre la verdad. Lo de Mugler me parece lo peor de lo peor...quien va a comprarle otra cosa que no sea la colonia!

ART TOY GAMA dijo...

Buen análisis sí... :-)) aunque bueno, a mí las fotos me gusta verlas, pero ya no me puedo en mi caso meter a si la ropa es innovadora o no, si aporta algo nuevo o no porque ahí no llego... :-)
Pero mira por donde... el perfume de "Ángel" es el que siempre ha usado Cristina :-)) aunque tiene también otro que no recuerdo ahora... pero ella siempre ha sido de "Ángel"... :-))

Sergio y Cristina&Mageritdoll