domingo, 6 de marzo de 2011

Películas de domingo

Hola!
¿Cómo estáis? Supongo que como yo, apurando las horas que me quedan de domingo. Hoy os traigo unas propuestas para disfrutar de este descanso dominical. 

El otro día comentábamos que Colleen Artwood había ganado el Oscar al mejor vestuario por "Alicia en el País de las Maravillas". Revisando su trayectoria profesional tras la noticia, resulta que es la artífice del vestuario de algunas de mis películas favoritas de siempre. Muchas de ellas, además, son perfectas para una tarde-noche de domingo. Aquí os dejo una propuesta:

Con el café
Nada más acabar de comer podemos pasar del dramón de serie B que nos tenga preparado Antena 3 (un día me encantaría charlar un rato con el responsable de programación y que me explique dónde encuentran esas películas tan, tan increíbles) y optar  por dos clásicos que llevan la firma de Artwood. 

"Mujercitas", perfecta para domingos lluviosos y de invierno

"Eduardo Manostijeras" si tenemos el día romántico


Merienda cinéfila
A estas horas de la tarde, si no tengo ningún plan, a veces me pega un poco de bajón imaginándome la semana que se me viene encima. Para sacudirnos este súper ánimo podemos recurrir a dos propuestas del repertorio de Artwood:

La ya mencionada "Alicia" (me encantó!)

"Una serie de catastróficas desdichas". Entretenida, con humor y un vestuario sublime


Despedir la semana con garra
A última hora, podemos disfrutar de dos musicales geniales en los que también participó Artwood. Representan dos estilos totalmente diferentes, aunque los dos son grandes películas, con ritmo, buen guión y geniales interpretaciones. Comparten, además de dirección de vestuario, el humor negro. 

"Sweeney Todd", para los más gamberros

"Chicago", para los que echen de menos las coreografías de Fred Astaire (es de lo más digno que se ha hecho en años)


Como véis, el repertorio de Artwood es de lo más completo y brillante. En los últimos años ha colaborado estrechamente con Tim Burton y tiene una amplia experiencia en películas de época, aunque también ha hecho su incursión en películas de acción. ¿Su último trabajo? Vestir a Angelina Jolie en "The Tourist" y conseguir un resultado tan glamuroso: 


¿Os ha gustado el trabajo de Artwood? ¿La conocíais?
¿Os gustan las películas en las que ha colaborado?
Besos,
Alba






11 comentarios:

Reportero de Lluvia dijo...

Veo que no te gusta johnny deep!! jejeje

Alba Padin dijo...

Reportero: gustarme es poco!! jajaja

Miss Triz dijo...

Además de compartir adoración por Johnny Deep, hoy mismo me decantaría por "Eduardo manostijeras", que hace mucho que no la veo y me apetece!!
Un beso!

Majo dijo...

Mucho royo "timbartiano" veo por aquí. Me encantan tus propuestas cinéfilas. Sobretodo Eduardo Manostijeras. De pequeña me daba un miedo horrible y ahora es una de mis pelis favoritas.
Y Johnny... sin palabras.
Un besazo!!

Fashion Victims Bcn dijo...

Yo me quedo con Eduardo Manostijeras! Por más que la vea, me sigue encantando!! Un beso

Alba Padin dijo...

Majo: a mí me pasaba lo mismo, me daba como cosa verle con esos hierros en las manos y esas cicatrices, pero con el paso del tiempo... me lo traía para casa!!

Anónimo dijo...

Si que es prolífica esta mujer, lo mismo te hace una de época, que una de Tim Burton, y en todas consigue resultados geniales. He visto muchas de ellas, la mayoría, pero algunas no, así que me las apunto.

Croissant dijo...

Qué recuerdos mujercitas, aiiss, un beso!

modaslamona dijo...

pues no sabia lo de esta señorita!muy muy interesante el post!^^

ana dijo...

Yo tampoco la conocía, pero siempre pensé que el vestuario de las películas de Tim Burton era del propio Tim Burton, así que gracias a ti he salido de mi ignorancia. :)

Un beso muy grande ¡y muchas gracias por pasarte a verme!

ART TOY GAMA dijo...

Tomamos nota de todo lo que nos has contado... y de la modista... para futuros vestidos de Mageritdoll... :-)))

Sergio y Cristina&Mageritdoll