domingo, 13 de marzo de 2011

Ronda de Oscar. The Figther

Hola!
No sé a vosotras, pero a mí en estas fechas siempre me entra un poco de estrés cinematográfico. Me explico. Justo después de los Oscar suelen llegar a nuestras pantallas un gran número de películas nominadas o premiadas, y a mí no me dan las semanas para verlas todas, lo que me da  mucha rabia, porque suele ser la mejor época para ver cine. Yo siempre he creído que el cine es un poco como la moda: se mueve por estaciones (en EEUU se adelantan, pero aquí nos llegan así):  

Primavera: predominan las comedias románticas, la mayoría cortadas por el mismo patrón
Verano: superproducciones de acción y mucha animación para niños
Otoño: escasez, en general, y alguna película que se postula para los grandes premios (Globos de Oro y Oscar)
Invierno: la gran cosecha, la mayoría de las películas nominadas o premiadas

Obviamente, hay excepciones, pero este esquema se suele cumplir. El cine español también lo sigue, pero adelanta las películas con opciones a premios al otoño, puesto que los Goya se dan antes. 

Bueno, el caso es que todavía me quedan algunas películas de los Oscar por ver. En especial, me queda "Cisne Negro", que tengo unas ganas locas de ver. Pero eso dará para otro post. Seguro. 

El viernes fue el turno de "The Figther", protagonizada por Mark Walhberg y Christian Bale. Me encantó. La historia no es nada del otro mundo, la verdad. Trata de un boxeador con una complicada situación familiar que intenta, mediante el ascenso en el mundo pugilístico, dejar atrás sus miserias y las de su familia. Lo que aporta valor añadido a la película son las actuaciones. 



Todos los intérpretes están en estado de gracia. Mark Walhberg (en el papel de Micky Ward), que además es productor de la cinta, resulta de lo más convincente como el boxeador. Tïmido, dependiente de su entorno, trabajador... Aunque queda eclipsado por Christian Bale (como Dicky Elkund) que, una vez más, borda el papel del hermano yonki pero con buen corazón. Marisa Leo, la madre de ambos, también da una lección magistral de interpretación. Es egoísta, aprovechada, un poco tarada, pero acabas cogiéndole cariño. ¿Cómo? Aún me lo pregunto. Completa el cuarteto Amy Adams, como novia de Micky, también muy convincente. 


La película está ambientada a principios de los 90 (de ahí el pelo de Marisa Leo). La caracterización está muy lograda, tanto en vestuario como en maquillaje. Aunque, sin duda, el mejor trabajo es el de peluquería. Si alguien la ha visto, sabrá a lo que me refiero, porque el pelo de las tropecientas hermanas del protagonista es de libro. Madre mía!!


Para que os hagáis una idea de la buena caracterización, os dejo las fotos de la alfombra roja de los Oscar. 

Mark Walhberg y señora, muy elegante, por cierto. Fue de las que más me gustó

Christian Bale, también muy bien acompañado y con unos cuentos quilos de más con respecto al filme (menos mal!). Esas barbas... ¿en qué estará trabajando ahora?

Amy Adams, preciosa. Gana mucho con los ojos así maquillados, como rasgados

Pero, sin duda, la gran transformación es la de Melisa Leo. Menudo cambio!! 


Y vosotros, ¿habéis visto la película? ¿os ha gustado?
¿Soléis ir a ver las candidatas a los Oscar?
Besos, 
Alba




9 comentarios:

TheThinkingCat dijo...

Yo la verdad es que voy poco al cine, el precio me parece una tomadura de pelo, así que voy contadas veces, en general a ver películas muy escogidas. Tengo ganas de ver la Cisne Negro, la verdad.

Ésta no la he visto, y probablemente no la vea por el momento. He de decir que aunque Mark Walhberg no me suele gustar, Christian Bale me encanta como actor. Así que supongo que por ahí tiene que valer la pena.

Besos!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Locaporlostacones dijo...

Hola!!
la verdad que voy muy poco al cine, a menos que vaya a ver peliculas infántiles con mi hija...jajaj
así que esta no la he visto aún y no se si iré a verla...
besos!
Loca por lo tacones

Oltra Bitácora dijo...

Sin duda el 10 de esta peli es Bale, ya en el maquinista me dejó impresionada, pero esq el tío es buenísimo.La pena esq creo q está un pelín pirado, jeje

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que menos esta ya he visto todas, he visto el Discurso del Rey, la Red Social, y por supuesto Cisne Negro. Esta no se porque creo que no me va a enganchar por eso la he descartado. Yo soy de las que va todos los findes al cine y claro, alguna mierda veo tb, cosas de la probabilidad asi que te recomiendo por si se te pasa por la cabeza que no vayas a ver "En el centro de la Tormenta" de Tommy Lee Jones, es horrorosa.
Sobre la caracterización, ya lo vi en la gala de los Oscars, lo de Melissa Leo es impresionante!

Dreaming Alba dijo...

Yo suelo verlas, aunque depende del año...porque hay años muy flojos, otros más interesantes...esta aún no la he visto, pero tiene buena pinta! :)

Por cierto, hoy inauguro en mi blog un nuevo informativo semanal del mundo de la moda,por si te apetece pasarte ;)

1 beso!

collagevintage dijo...

Ais no la he visto y la verdad es que tengo muchas ganas de verla... me faltan casi todas de las candidatas de los Oscar, soy un desastre!

MUAS

Alba Padin dijo...

The thinking cat: y que lo digas, el precio de las entradas es un sablazo, pero yo aún así no me puedo resistir y acabo cayendo siempre

Dina: yo también había oido lo de Bale, pero a mi me gista tanto que se lo perdono

Anna: gracias por la recomendación!

zs closet dijo...

Yo voy mucho al cine, me encanta, aunque esta película no la he visto!besoss!!

www.zscloset.blogspot.com

Must Have dijo...

No conocia tu blog pero m encanta y me viene genial un blog q m ponga un poco al dia d cine pq la verdas q aunq me encanta soy un poco perezosa xa actualizarme e interesarme en las novedades... T seguimos! Ademas t queria dar las gracias x pasarte x nuestro blog, ya se q hace bastante pero hemos tnido un poco d descontrol!

Besos

Alba