lunes, 17 de octubre de 2011

Joyitas cinematográficas: Los Tenenbaums

Hola!
¿Cómo fue es fin de semana? Espero que la vuelta a la rutina no se haya hecho demasiado dura. 

Hoy estoy muy, pero que muy contenta con la Joyita Cinematográfica que os quiero presentar. Y es que además de ser una auténtica maravilla de película, ¡está de cumpleaños!. Se trata de "Los Tenenbaums" (en inglis, "The Royal Tenenbaums"), una película de 2001 dirigida por Wes Anderson




Soy muy fan de este director. De hecho, he visto prácticamente la totalidad de sus filmes. Me encanta porque tiene un humor surrealista, porque presenta siempre a unos personajes especiales, a medio camino entre el frikismo más agudo y la demencia, pero que siempre tienen un punto tierno, entrañable. Y sus guiones son tan poco convencionales que cada película es una sorpresa. Su trayectoria es, en palabras del gran Forrest, una caja de bombones.

Los Tenenbaums cuenta la historia de una familia bastante inusual. Unos padres divorciados, como el día y la noche. Ella (Anjelica Houston), intelectual, ha rehecho su vida con hombre tranquilo, dulce y poco carismático. Él (Genne Hackman), un vividor consumado, vive en un hotel con su ayudante, ambos trabajando como botones. 


Una familia muy, muy especial

Sus tres hijos tampoco se quedan atrás. El mayor (Ben Stiller), obseso del trabajo y la seguridad, tiene dos hijos que son sus fotocopias a menor tamaño. La mediana (Gywneth Paltrow), adoptada, es una poetisa algo deprimida. Y el menor (Luke Wilson), un super campeón de tenis con crisis de identidad. 


Gywneth está genial en este filme


Les acompaña el increíble amigo del pequeño, un cowboy crecidito interpretado por Owen Wilson (coguionista de la película), el marido de la hija, un gran Bill Murray, un perro..


Sus aventuras y desventuras son locas, surrealistas y muy divertidas. El fantástico elenco de actores está muy acertado. Una película distinta, muy divertida y entrañable. 





Y vosotros, ¿conocíais la película?
¿Os gustan las familias peculiares y el humor surrealista?
Besos,
Alba

3 comentarios:

Locaporlostacones dijo...

no lo conocia, pero tiene buena pinta, me lo apunto.
bs

Farola de Rozas dijo...

No conocia el blog ,es xcelente !
Pasate por nuestro blog,hay nuevas creaciones!
Besitos.

los zapatos Que sean Rojos dijo...

pues no, no la conocia, pero a mi me chifla el humor surrealista asi que la tengo que ver
gracias!!