domingo, 11 de diciembre de 2011

Repaso peliculero

Hola!
Antes de nada, perdón por la escasa actualización. Al final tuvimos suerte y nos cogimos el puente. Y ahora, ya de vuelta en la ciudad (¿por qué Madrid no podrá tener playa?), pues vuelvo a este mi pequeño mundo digital. 

En las últimas semanas he pasado bastante tiempo en salas de cine, así que he pensado en haceros un pequeño resumen peliculero por si alguien tiene planes de ver alguna de las pelis. La verdad es que la selección es bastante variopinta. Allá vamos!

1. Anonymous
Empezamos con una de época. ¿Qué pasaría si William Shakespeare, el mayor autor en lengua inglesa de la Historia, no fuera quien siempre hemos creído que era? El planteamiento original, sin duda, pero que no acaba de resultar del todo. Si los guionistas se hubieran limitado a esta línea argumental, con alguna intriga palaciega/política de por medio, el conjunto hubiera resultado bastante bueno. Sin embargo, al final las intrigas acaban pesando el 90% y la historia pierde bastante credibilidad. 

El poster me gusta bastante, la verdad


A su favor decir, eso sí, que las interpretaciones son estupendas, con un Rhys Ifans muy acertado (sí, es el vecino loco de Hugh grant en "Nothing Hill") y una Vanessa Redgrave tan magnífica como siempre.  



2. Un dios salvaje

Un detalle del poster, muy desafortunado en mi opinión

La última película de Roman Polanski con un reparto de lujo. Un apartamento y cuatro actores en estado de gracia: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reily. Interpretan a dos matrimonios que intentan lidiar con un altercado entre sus respectivos hijos. Buenas formas y mensajes pacíficos que, a medida que avanza el metraje, dejan entrever la verdadera naturaleza de los cuatro. 

La película es entretenida, tiene buen ritmo y un gran guión, basado en la obra teatral de Jasmina Reeza. Su único "pero" quizás radique ahí, en que la puesta en escena es demasiado teatral y a veces parece que los personajes estén atrapados en el apartamento. Por lo demás, ¡chapó señor Polanski!

Me declaro fan total de la Winslet


3. Jane Eyre
Una nueva versión del clásico super clásico de Charlotte Bronte. Me encantó, la verdad. la historia ya me gusta de por sí, pero me gustó mucho la elección de los actores, con Mia Wasikoska y Michael Fassbender, así como la dirección de fotografía y la música (sublime, la BSO es de 10). Además, me gusta que en esta versión Jane Eyre es una mujer más independiente y fuerte, si cabe. Muy, muy recomendable. 


Hacen una pareja muy, muy mona, ¿no os parece?

4. Inmortals
No tengo palabras para describirla.... de lo mala que es. Madre mía. Un guión sin sentido, unos personajes vacíos y totalmente estereotipados, con motivaciones absurdas y sin sentido. Y una bofetada en toda la boca a la cultura de la Antigua Grecia. Sólo recomiendo esta película a aquellos que quieran pasar un rato con la mente en blanco (si piensas durante la proyección seguro que sufres efectos secundarios). A falta de su estreno oficial, aquí os dejo el trailer por si hay algún valiente: 



5. Las aventuras de Tintín


No soy fan de los libros de Tintín, la verdad. Recuerdo haber leído alguno de pequeña y haber visto alguna de las pelis de animación de la época. Sin embargo, disfruté bastante con la versión de Spielberg. Es muy entretenida, con escenas de acción al más puro estilo Indiana Jones, un guión sólido y una caracterización de personajes bastante chula. En cuanto a lo del rollo digital, la verdad es que me sorprendió lo creíble que resulta. Está muy, muy logrado y en ningún momento te distrae. Muy recomendable tanto para niños como para adultos. 

Jamie Bell, el nuevo Tintín


Bueno, pues este ha sido mi pequeño repaso.
¿Habéis visto alguna de las películas?
Besos,
Alba

2 comentarios:

LoQueVen dijo...

No he visto ninguna de las que mencionas, pero creo que veré la de tintin, que es la que mas me apetece.
Me apunto tus recomendaciones.
Un beso.

el chaval dijo...

Anoymous:flojilla
Un DIOS SALVAJE: muy recomendable
Jane Eyre: Tostón
Inmortals: Risible
Tintín: Mola un cacho