martes, 3 de enero de 2012

The Artist: la sencillez hecha maestría

Hola!
Tras las Fiestas (espero que todos lo pasaseis genial), vuelvo a la blogosfera. Y vuelvo con una película especial: The Artist. Este filme es la clara confirmación de que muchas veces lo sencillo es lo más efectivo, y también que no conviene olvidar las raíces. 

The Artist nos propone un regreso a los orígenes del cine, a la época de los filmes mudos y en blanco y negro; dos características que adopta la propia película para trasladarnos de manera más realista a aquella etapa. El argumento de la película es sencillo: un actor mudo de gran prestigio  ayuda a una joven actriz a lograr su primer papel. Ella se convierte poco después en una gran estrella del cine "hablado", mientras que él se queda al margen con la nueva tecnología. Ella será su tabla de salvación. 




Y es que la grandeza de esta película reside precisamente en su sencillez. No hay artificio, no hay super efectos especiales, no hay escenas de acción imposibles ni coches ardiendo. No lo hay porque no se necesita. Sólo se requiere una buena historia, una gran puesta en escena y un grupo de intérpretes buenos. 





Los dos protagonistas, Jean Dujardin y Bérénice Bejo, ambos franceses, están perfectos en sus papeles. Ella logra dotar al personaje de una gracia y un encanto increíbles. Y él, primero como cautivadora estrella de cine y luego como hombre deprimido y abandonado a su suerte, está inmenso (ya se llevó el premio en Cannes y sería de esperar que se llevara un Óscar más que merecido). 


Y qué decir de los secundarios! Dos grandes: James Cromwell y John Goodman (sí, el marido de Roxanne).




Otro punto a favor, sin duda, es el maravilloso diseño de vestuario, de Mark Bridges. Logra captar a la perfección el glamour, la alegría y las ganas de vivir de los años 20. Ya se ha llevado varios premios y tiene casi segura su nominación al Óscar. 

Sencilla, antes de ser una estrella

Muy glamourosa, ya como actriz consagrada



En resumen, una película sencilla, pero brillante. 
¿La habéis visto? ¿Tenéis ganas de verla?
Besos,
Alba

6 comentarios:

Susana dijo...

¡Tenía muchísimas ganas de verla y después del post más ;)! ¡Muy Feliz Año!

chaval dijo...

Muy bonita, la peli y la chica.

Sidhe dijo...

DE las mejores pelis del año!! Besotes!!

Estefa dijo...

Quiero ir a verla pero ya, será la sensación en los Oscar verdad?
bss y feliz año guapa

Teresa dijo...

tengo muchísimas ganas de verla!

besos

http://www.delunaresynaranjas.com/

Princesa dijo...

En los últimos días escucho mucho hablar de ella, asi que tendré que ir a verla