jueves, 1 de marzo de 2012

¿Y ahora adónde vamos?

Un cementerio divido en dos: a un lado cristianos y al otro, musulmanes. Un grupo de mujeres,  todas de negro, que se dirigen unidas a llorar a sus maridos, hijos, hermanos difuntos. Así comienza ¿Y ahora adónde vamos?, dirigida y protagonizada por Nadine Labaki y que se estrena mañana en cines. 



La película, una joyita, narra los esfuerzos y ocurrencias de un grupo de mujeres, cristianas y musulmanas, amigas, que intentan que el estado de paz que reina en su pueblo prevalezca. Cuando en el resto del país (Líbano) estalla una nueva lucha entre los fieles de ambas religiones, estas mujeres deciden hacer todo lo posible por mantener a sus hombres lejos de las armas, ¡incluso traen a unas bailarinas de Europa del Este para mantenerlos entretenidos!

Las mujeres, durante una de sus "artimañas" para mantener la paz


La película trata un tema complicado y delicado con un humor que, por momentos, recuerda a Berlanga (la escena del alcalde con la televisión, el milagro...) y que en el fondo busca hacernos reflexionar sobre el absurdo de las diferencias que muchas veces se esgrimen para motivar un conflicto doloroso y evitable. Nos dice alto y claro que, cristianos y musulmanes, o de otras creencias, todos podemos entendernos y convivir. 

Las mujeres, de camino al cementerio

Labaki dota de un buen ritmo al film y plantea con acierto las escenas más dramáticas. El elenco de actores está espléndido en su retrato de los habitantes de ese pueblo alejado, aislado, pero entrañable. La dirección de fotografía, muy acertada, saca toda la belleza de unos parajes yermos. Y la música, a cargo del marido de Labaki, Khaled Mouzanar, tiene también un papel protagonista, con divertidas canciones que contribuyen al tono alegre y optimista de la película. 

Una de sus soluciones: mujeres sexis para distraer a los hombres


En resumen, una película muy recomendable que nos traslada a una zona y a un tiempo complicado, pero que pone sobre la mesa la posibilidad de un futuro más optimista. 

Os dejo el trailer:




Besos,
Alba


2 comentarios:

Dina Oltra dijo...

Me encanta la trama, me la apunto para ver!

Sneak Peak dijo...

Que buena pinta!!