lunes, 19 de septiembre de 2011

Joyitas cinematográficas: "Más extraño que la ficción"

Hola!
Semana nueva, vida nueva. Más blog, y más secciones. Como veis, estoy intentando llevar el blog hacia temas en los que nado más a gusto, sin dejar de lado la moda, que me chifla, y que me gustaría relacionar más con mis otras dos pasiones: el cine y el periodismo.

La nueva sección va a hablar, precisamente, del Séptimo Arte. Y, en concreto, de películas que han pasado más o menos desapercibidas pero que merecen mucho la pena; son mis joyitas cinematográficas.

He escogido una película de 2007 para inaugurar este nuevo apartado. Se trata de "Más extraño que la ficción". Una película original, divertida y fresca que pasó sin pena ni gloria por las salas. Es verdad es que indie, pero los protagonistas son bien conocidos. Esta es su ficha:






La clave de la película está en su guión y en las interpretaciones. 

GUIÓN: el filme nos presenta la vida de un aburrido y rutinario inspector de la Hacienda yanki, Harold Crick (un magnífico Will Ferrell). Todo en su vida es gris, pero gris del más oscuro. A Harold le toca cuadrar la declaración de impuestos de Ana Pascal (Maggie Gyllenhaal), una joven que está en sus Antípodas totalmente. Y, de repente, Harold comienza a oír a la narradora de su vida (Emma Thompson), una escritora que ha creado a Harold para una de sus novelas y que ahora se debate sobre cómo matarlo. Estamos, por tanto, ante dos realidades paralelas que se entrecruzan. Y Harold deberá intentar convencer a su creadora de que le deje con vida...

INTERPRETACIONES: la verdad es que todos los actores están muy acertados, aunque la pareja protagonista, Ferrell y Gyllehaal, lo borda, la verdad. Entre los dos hay buena química, complicidad y dibujan muy bien sus personajes. Una de las cosas que más me gusta, además, es que a Maggie le han vestido muy bohemia, con un estilo que le queda genial y le favorece muchísimo. 






Esta mujer es glamourosa hasta "de tiradillo". 

En resumen, "Más extraño que la ficción" es una película distinta, que entrelaza magistralmente dos realidades distintas y que presenta con humor un tema tan espinoso como el miedo a la muerte. Una película que presenta personajes empáticos, con carisma, entrañables. Una película para pasar un gran rato. Altamente recomendable. 

Si no la habéis visto, animaos. Y si la habéis visto, ¿os gustó tanto como a mí?
¿Os gustan las películas indies?

Besos,
Alba

6 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

No la he visto pero la verdad q he oido maravillas de ella. Me la apunto como futura descarga

Fashion Victims Bcn dijo...

No la he visto, pero me la apunto para verla. Besos

Unknown dijo...

Hola Alba, no la he visto, pero lo haré seguro.
Gracias por la recomendación.

Besos

teresweetstyle dijo...

yo tampoco la conocia pero me ha gustado bastante!
me alegra mucho conocer tu blog :P

besitos!

fashionDrip dijo...

No la he visto, pero tiene buena pinta!!

Bss
fashionDrip

Anónimo dijo...

Muy buena película, con un uso muy interesante del grafismo