lunes, 26 de septiembre de 2011

Joyitas cinematográficas: Rebobine, por favor

Hola!
Tal y como comenzamos la semana pasada, hoy os quiero hablar de una joyita cinematográfica. Una película pequeña que en su día pasó sin pena ni gloria por los cines. Recuerdo que el Chaval y yo la fuimos a ver de casualidad porque al llegar al cine vimos que la dirigía el francés Michel Gondry (responsable de esa maravilla que es "Olvídate de mí"). Sólo vimos la película en esa sesión nosotros dos y otra pareja que entró después, tan despistada como nosotros. Eso sí, las carcajadas fueron continuas por parte de los cuatro. 




"Rebobine, por favor" es una comedia tierna, a primera vista casi naif. Nos presenta a dos jóvenes amigos, cada cual más estrambótico, que se quedan al cargo de un videoclub mientras su dueño (padre adoptivo de uno de ellos) se va de viaje. Debido a un pequeño accidente, borran el contenido de todas las cintas de la tienda, por lo que deciden grabar en ellas su propia versión de las películas borradas. Nacen así las "películas suecadas". Para ello contarán con la ayuda de Alma, así como de numerosos vecinos.   

 
Papel albal y mucha jeta. Es todo lo que se necesita para hacer tu propia versión de "Los Cazafantasmas"


Tras este argumento, que se nos presenta de manera un poco ingenua, dulce, está soterrado todo un alegato por la amistad, la historia y la relación entre vecinos. Es decir, la importancia del entorno, de nuestro hogar, de la gente con la que compartimos la vida. Todo ello con altas dosis de humor. Y es que algunas versiones de las películas que hacen son sencillamente hilarantes. 

Un Robocop un tanto especial

La película la protagonizan el rapero Mos Def, en el papel del amigo ingenuo, y Jack Black, la parte más alocada del dúo. Los dos bordan sus personajes y demuestran una gran química, Los papeles secundarios recaen en rostros conocidos, como Danny Glover o Mia Farrow. Un casting de lujo para una comedia que no desmerece. 

Si podéis, vedla. Os lo pasaréis genial, seguro. Es una película muy adecuada para ver con tu chico, o con un grupo de amigos. 

Y vosotros, ¿la habíais visto?
Besos,
Alba



6 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

No la conocía para nada, pero si tu dices q es una joya me la apunto

Locaporlostacones dijo...

Pues no se si te lo creeras, pero no la conocia...me lo anoto, para verla.
bs

três dijo...

No he visto ninguna de las dos, me lo apunto para futuras tardes de relax y cine. Gracias!
Mar

El blog de Renée dijo...

Yo tampoco la conocia ni mucho menos la he visto... así que me la apunto!! además es del tipo de pelis que me gustan, de esas que te hacen pasar un rato agradable y te sacan unas risas!!


;-)

Cristina dijo...

No la he visto pero después de tu critica ¡mlo pienso hacer !

los zapatos Que sean Rojos dijo...

hola!!! he sonreido solo leyendote asi que la pienso ver seguro despues de como la has descrito, me encanta como actor jack black y me ha picado la curiosidad.
besos y gracias por la entrada!!