lunes, 3 de octubre de 2011

Joyitas cinematográficas: Déjame entrar

Hola!
¿Cómo habéis comenzado la semana? Espero que no haya sido muy duro.

Hoy os traigo una película bastante singular. Vaya por delante que soy una miedica confesa y no soporto las películas de miedo (hasta Scream me da yuyu). Sin embargo, en su día leímos muy buenas críticas de la película y el Chaval logró convencerme para verla. 

Bien, como habréis podido adivinar, se trata de una película de miedo: "Déjame entrar". El filme, sueco, trata de vampiros y coincidió con toda la fiebre Crepuscular en 2008. Sin embargo, poco o nada tiene en común con los vampiros estadounidenses (más allá de que hay vampiros, claro).



"Déjame entrar" está protagonizada por dos niños: uno humano y una vampira. Él, solitario y con problemas para relacionarse con el resto de chavales del colegio, vive con su madre divorciada en un barrio más bien gris. Ella se muda allí con su "cuidador". Y entre los dos surge una fuerte amistad. Ojo, que nada tiene que ver con la de "El Pequeño Vampiros" (mi hermana y yo estábamos enganchadas a estos libros de pequeñas). 

La película tiene partes de esas en que las que una miedica como yo cierra los ojos, se aferra al brazo del Chaval y por poco se lo extirpa. Pero pese a ello, es una película de lo más recomendable. Me encanta el vínculo tan especial que desarrollan los dos niños, cómo se entienden y cómo se protegen el uno al otro. Es muy bonito. 

no sé cuál de los dos da más miedo...


La película está ambientada en Suecia, en una ciudad gris, sombría, fría, lo que crea un ambiente inquietante que refuerza la soledad de los personajes. Está en línea con la literatura negra nórdica tan de moda en los últimos años y que tanto me gustan. 

Si os gustan las películas de miedo y la novela negra, ésta es sin duda vuestra película. Y si sólo queréis ver una bonita historia de amistad, también.

Para las más aprensivas, existe un remake estadounidense algo más suave, de 2010. Lo protagoniza Chloë Moretz, la niña de "Kickass" y "500 días de verano", firme candidata a desbancar a las hermanas Fanning del número uno en niñas de película. 

Chloe en su papel de vampira, mucho más suave que la sueca, eh?


Y a vosotros, ¿os gustan las películas de miedo?
Besos,
Alba


5 comentarios:

BeSugarandSpice dijo...

Que buena pinta tiene, me apunto la peli para verla próximamente. Besos!!

Sidhe dijo...

No está nada mal (supongo que el haber leído el libro antes, hizo que ya tuviera alguna que otra idea preconcebida y algún personaje se me hizo "raro"). De todos modos es muy recomendable.

Acabo de aterrizar en tu blog y me encanta! Volveré :)

Un saludo!!

Dave Aiman dijo...

A mi me encanto el trailer!

Asi que tiene que ser genial la peli...
Soy muy de peliculas de miedo!


Besos Chipless fashion!
Custo bags en www.chiplessfashion.com

los zapatos Que sean Rojos dijo...

ni de coña!!!si la veo luego estoy un mes sin dormir, dando respingos cada vez que veo una sombra o un niño con ojeras ¡soy la mas miedica del mundo!!

Miss A dijo...

No soy muy de pelis de miedo. Si me pongo a verlas me gustan, pero luego duermo mal jaja