viernes, 31 de diciembre de 2010

Los libros de Jackie Kennedy

Hola!!
¿Cómo van esas fiestas? Espero que bien. Las mías, de momento, muy bien. Desconectada, pero bien. 

Lo bueno de estas fechas es que tienes tiempo para ponerte al día con cosas que vas dejando pendientes poco a poco a lo largo del año (y no me refiero sólo a la familia). A mí mis días de vacaciones me han servido para revisar muchas publicaciones que durante el curso muchas veces tan sólo puedo ojear. Y, cotilleando por ahí, he dado con un artículo  del Vanity Fair estadounidense que me ha sorprendido, y agradado. 

 Simpre perfecta y elegantísima

La protagonista del reportaje es Jackeline Kennedy, más tarde conocida como Jackie Onassis o Jackie O. Conocía su biografía como primera dama de EEUU, mujer del super rico Onassis (sigo sin entender qué le vio) y, cómo no, como icono de moda (siempre me ha fascinado su estilo). Sin embargo, no sabía que había trabajado. 

Así dicho puede sonar un poco mal, pero es cierto. Tras quedarse viuda por segunda vez, parece ser que cayó en una especie de atonía. Entones, y tras hablarlo con sus allegados, optó por buscar un trabajo. Y lo encontró. Jackie Kennedy fue editora de libros. Y los autores que trabajaban con ella dicen que era meticulosa y muy buena (al fin y al cabo, había recibido una educación privilegiada para una mujer en su época). 

El reportaje es muy interesante y nos descubre nuevos aspectos del personaje. Lo podéis consultar aquí
Por otro lado, en 2011 emitirán en la televisión estadounidense la miniserie sobre la vida de John F. Kennedy y Jackie. Aquí no creo que llegue. Supongo que todos habréis visto alguna foto del rodaje, ya que la protagonista de la serie es Katie Holmes (esta chica no me acaba de convencer). La caracterización está de lo más conseguida. 



 Y vosotros, ¿conocíais la faceta de editora de Jackie O?
¿Os gusta su estilo?
Besos y FELIZ 2011  A TODOS,
Alba

3 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

A mi Katie Holmes-Cruise no me pega nada, no discuto q esté bien caracterizada porque solo hay q ver las fotos. Pero tiene esa carilla de paleta americana q no se corresponde en absoluto con la elegancia innata de Jackie. No crees?

Alba Padin dijo...

Dina: estoy contigo, Katie Holmes no me gusta nada, no tiene ni un átomo de la elegancia y el carisma de Jackie. Si me hubieran dejado elegir a mí, hubiera escogido a Marion Cotillard. A lo mejor el parecido no es tan destacado como con Holmes, pero sí es diez mil veces más elegante. Besos!

Traviesa Diseño Libre dijo...

Katie se quedó en Dawson la pobre...tiene una carrera muy dispar,no acierta nada...Creo que Jackie es un personaje que da para hacer una muy buena película, a ver que sale.
Besitoss