martes, 21 de diciembre de 2010

Mis fantasmas de la Navidad

Hola!
tras unos días desconectada del mundo virtual (gracias a Telefónica y su maravillosa ADSL), aquí estoy de nuevo. Y siguiendo con el último post, hoy vuelvo a la carga con la Navidad. El otro día estuve viendo una peli de serie B que versionaba el "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Es típico de estas fechas: llega diciembre y las aventuras del señor Scrooge copan la televisión. He visto la versión de Disney, la de los Teleñecos, varias de serie B,...

Por si alguien no sabe de qué hablo, os pongo en situación. En 1843 Dickens escribió una novela sobre las miserias humanas ambientada en la Navidad. El señor Scrooge, el más rico y antipático del pueblo, no celebra la Navidad. Entre otras cosas, porque no tiene con quién celebrarla. Es huraño, tacaño y no sabe lo que es la empatía. El caso es que, en Nochebuena, recibe la visita de tres fantasmas que le hacen reflexionar sobre su vida y le transforman en una persona más humana, más agradecida y más sociable. Son el fantasma de las Navidades pasadas, el de las presentes y el de las futuras.

Pues bien, yo creo que me parezco poco al señor Scrooge (espero que en nada, la verdad), pero he estado pensado en qué fantasmas me gustarían que me acompañaran para repasar mis Navidades. Así que ahí van mis tres fantasmas del mundo de la moda, y del mundo del cine. 

MODA

Navidades pasadas: Cristóbal Balenciaga. Sus consejos me hubieran venido de perlas para entender desde una temprana edad lo que supone el estilo. Tendría un gran camino avanzado. Además, siempre que veo fotos de él, no sé por qué, pero me parece una persona muy tierna, ideal para explicar cosas a una niña. Impresiones mías. 

Todo elegancia


Navidades presentes: Stella Mccartney. Una persona con un estilo muy marcado y las ideas claras, que me ayude a poner orden en mi armario. Ella dice que diseña aquello que quiere pero no encuentra. Me parece un leiv motif magnífico. 


¡Ojazos!


Navidades futuras: Coco Chanel. Puestas a pedir, qué menos. Me encantaría llegar a la vejez o a la madurez con la mitad de autoestima que esta mujer. Poder decir: he sido fuerte, nunca me he dejado pisar y me he querido a mí misma (esto último me parece esencial). Y si ya de paso Coco me da algún consejo de estilo, pues mejor que mejor. 

Ella era, y es, la moda


CINE

Navidades pasadas: Buster Keaton. Sus personajes son tiernos, graciosos y muy humanos. Me parece un compañero perfecto para cualquier edad, pero sin duda a mí me hubiera venido bien en la niñez. Un personaje imperfecto que me hubiera enseñado a mirar siempre el lado bueno de las situaciones menos perfectas. Además, las risas están garantizadas con él. 

Hay miradas....


Navidades presentes: Woody Allen. Con él me iría a cualquier Navidad, pero en estas me apetece tenerle más cerca. Único, simple y llanamente. 

Un genio


Navidades futuras: Katherine Hepburn. Me encanta la otra Hepburn, pero ésta, Katherine, me parece un ejemplo de arrojo, talento y fortaleza. Es como la Coco Chanel del cine. Una mujer que nunca se doblegó ante nadie. 

Fuerte, brillante, preciosa...



Bueno, pues esta es mi pequeña selección
¿Qué fantasmas eligiríais vosotros?
Besos,
Alba 

4 comentarios:

dina dijo...

Bien yo en moda comparto opinión, salvo Stella que cambiaría por alguien tipo Valentino, en cuanto al cine, buscaría galanes tipo Marlon Brando, Clark Gable o James Dean o por qué no Brad Pitt, jeje
Muy buena idea la de tu post!!

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

dsd luego verdaderos iconos, pocos añadiría a tu lista. es genial admirar a otros y poder aprender, verdad?

Un beso!!

I♥NY

Alba Padin dijo...

Dina: la verdad es que todos los galanes que comentas me parecen perfectos. Con ellos a una Navidad y a dónde haga falta!

I♥NY: tienes toda la razón, poder aprender es magnífico

Besos

Mageritdoll dijo...

Vaya Alba, si habitualmente a través de un post puede descubrirse la psicología de una persona, de quien escribe, de sus gustos... y tú eres una persona muy franca en todos tus post, en este post realmente original, enhorabuena, aún nos descubres muchas más cosas sobre tí muy interesantes y muy entretenidas para leer...

Yo ahora mismo tendría que dedicarle un tiempo para responder y hacer un análisis tan bueno como has hecho tú de todos mis fantasmas... o de todos nuestros fantasmas, los míos los de Cristina... o los de Mageritdoll :-)) Pero bueno, que me gustado mucho el enfoque de este post la verdad

Sergio y Cristina&Mageritdoll