Hola!
Hoy os quería hablar de una de mis grandes aficiones, el vestuario de cine. Aunque no es realmente cine, sino más bien una serie, su calidad es tan alta que bien podríamos considerarlo cine. Estoy hablando de Downton Abbey, la serie que recientemente emitió Antena 3. Tiene un guión muy bueno, unos personajes muy bien dibujados, unos escenarios prefectos (ya quisiera Kate Middelton ese palacio, y yo!) y una ambientación de 10.
Los protagonistas de la serie
El vestuario es obra de Susannah Buxton, que ha firmado los trajes de películas como "El último gran mago" o una de las múltiples adaptaciones a la televisión de Jane Eyre. La labor de Susannah, a mi juicio, es excelente, pues todos los personajes están muy bien vestidos, acorde con su personalidad y estatus dentro de la sociedad (una de las claves de Downton es precisamente la lucha entre clases sociales de principios del siglo XX).
El caso es que, buscando información sobre la segunda temporada en Internet, para saber cuándo comenzaba en España y un poco de la trama, dí con un artículo que me llamó la atención. Podéis leerlo aquí. Resulta que parte del maravilloso vestuario de la serie es de segunda mano. Menuda sorpresa, ¿eh?.
A mí me llamó la atención por el buen estado de las piezas. Algunas son de personas privadas, mientras que otras han sido utilizadas en producciones anteriores:
Lady Mary Crawley, con un precioso vestido y un llamativo collar, en uno de los capítulos de Downton Abbey
Monica Belluci, en "Pacto de los Lobos"
Lady Edith Crawley
Fotograma de "Una habitación con vistas"
Me parece una idea sensacional que rescaten vestuario de otras películas (una práctica muy habitual en el Hollywood clásico). Creo que es una vía para maximizar el presupuesto y poder gastar el dinero en piezas muy concretas y especiales, a la vez que dan una segunda oportunidad de apreciar un vestido o un accesorio bonito y singular. ¿No creéis?
En cualquier caso, yo sigo enamorada del vestuario de esta serie, ¡lo que daría por tener alguna de estas piezas!
Besos,
Alba
10 comentarios:
Sin duda es muy curioso. Quien iba a decir q una serie tan cara usaría vestuario de 2ª mano!
Yo tambien valoro mucho el vestuario de las series.
Auqneu no veo esta en concreto, por lo que he visto en publicidad y lo que tu cuentas, tiene una pinta estupenda.
Por cierto, menudo estival de muestras que pillaste el otro dia!!
Si, son una pasada,la verdad..
sabes que el collar de monica Bellucci en esa foto,lo tengo igual..jajaj
besos!
Esther
no tenía ni idea, que curioso.
La serie es genial y el vestuario es fantástico.Estoy deseando que vuelva.
Besos
Vi alguna vez la serie, pero no la seguía demasiado.
Me parece curioso y muy bien lo de reutilizar el vestuario.
me ha gustado mucho saber que han reutilizado piezas de vestuario, con la cantidad de ellas que hay para qué hacer unas nuevas. besos
Me ha encantado tu entrada¡¡¡
Un bs
Justamente la profesora de P.Shopper me la recomendó esta semana por el vestuario.
Besos Chipless by Dave
es muy importante...
Un beso grande!
Vaya!, qué descubrimiento para nosotros... esto de utilizar distintas piezas de vestuario y vestidos de una serie a otra... o de una película a otra... curioso... Nosotros como no somos muy entendidos nunca habíamos oído de esta circunstancia, así que está muy bien eso de poder verlo como has puesto en distintos fotogramas... :-)))) que cosas... Nos parece un acierto, sí...
Sergio y Cristina&Mageritdoll
Publicar un comentario