martes, 31 de mayo de 2011

Medianoche con Woody Allen

Hola!
Este fin de semana fui al cine (cosa habitual, por otra parte). Vimos la última película de Woody Allen, "Midnight in Paris". Debo admitir que soy fan total de Allen. Me encanta, puedo ver sus películas una y otra vez y no cansarme. Es un GENIO. Sin embargo, su aventura europea siempre me levanta escepticismo. "Vicky Cristina Barcelona" no me gustó nada. "Conocerás al hombre de tus sueños" estaba bien, aunque lejos de la calidad a la que nos tiene acostumbrados Woody Allen. 



Por todo ello, no me esperaba gran cosa de "Midnight in Paris". Y salí encantada del cine. Es una historia divertida, interesante, con personajes bien definidos, y con muchos de los mejores artistas de todos los tiempos!!! Owen Wilson borda su papel, Rachel McAdams (la preciosa Ali de "El Diario de Noah") está perfecta en su papel de niña pija insoportable, Marion Cotillard es enigmática y seductora... y Adrien Brody logra que toda la sala se monde de la risa con su interpretación de Dalí. En resumen, una película totalmente recomendable

Una de las cosas que más me gustó fue el vestuario. Lo firma Sonia Grande, figurinista española a la que entrevistamos en Atelier el año pasado (ver aquí). Sonia ha trabajado con grandes de nuestro cine, como Almodóvar, y ya colaboró con Woody Allen en "Vicky Cristina Barcelona". En "Midnight in Paris" su trabajo es muy notable porque ha sabido dar en clavo con tres épocas muy distintas. 


1. La contemporánea (las chicas de Aubrey and Me han hecho un post genial al respecto)
2. Los años 20
3. La Belle Époque parisina


A mí personalmente los vestidos que más me han gustado han sido los de los Años 20. Os dejo con algunas fotos para que juzguéis vosotros mismos:





El último vestido, el de Marion Cotillard, me encanta!!. Me recuerda al que llevó Mila Jovovich a Cannes este año:



Y vosotros, ¿habéis visto la película?
¿Sois fans de Woody Allen?
Besos, 
Alba




20 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

No la he visto, pero reconozco q el look me chifla!

ART TOY GAMA dijo...

Qué interesante que sea una española la responsable del vestuario, y encima ya entrevistada por vosotras, qué bueno... Esta película no la hemos visto... aún... porque nos gusta Woody Allen... Y mira que yo, Sergio, la película que dices de "Vicky..." la ví en viaje en tren, me acuerdo... y que me pareció estupenda... :-))) La verdad es que pensé, "¡vaya con Penélope Cruz! cómo me gusta como actúa" y su marido hoy igualmente me encantó... :-))) Gracias por mostrarnos los vestidos de la película!!

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Susana-El tiempo nos ha dicho dijo...

Hola!te diré que soy fan de Allen y que pienso lo mismo que tu, la única peli de su aventura europea que me encantó fue "Macht Point", así que seguiré tu recomendación e iré al cine.
ter sigo desde hoy, un beso!

Alba Padin dijo...

Dina: a mi también;)!!

Mageritdoll: estoy contigo en que Penélope lo clavó en la película. Lo único es que la trama no me acabó de convencer, no la entendí bien.

Susana: seguro que no te arrepientes

besos a todos

el chabal dijo...

Conocerás al hombre de tus sueños, esto todavía pero qeu "Vikcy Cristina Barcelona", totalmente insulsa.

chaval dijo...

mejor así

Unknown dijo...

hola guapa! Me encanta Woody, y todavía no he visto esta peli, estoy deseando.
Te doy la razón con la de "conocerás al hombre de tus sueños", un poco decepcionante.

Los vestidos espectaculares, me encanta ese estilo.

Besos

Nuvita dijo...

buenass! me encantó la recomendación de la pelicula, inmediatamente me busqué el trailer y la voy a ver en cuanto pueda.

Me encantan estos post de recomendaciones de libros o películas, muchas graciass

saludito desde Costa Rica (:

Secretos De Belleza. dijo...

Hola!
La verdad es que tengo muchas ganas de ver la peli, dicen que es preciosa y que si te gusta Paris te termina de enamorar, ya te contaré!
un beso!

Must Have dijo...

No tardare mucho en ir a verla! Esta mañana ya lei las criticas muy positivas tb en otro blog!!

Paula

Dave Aiman dijo...

No soy muy Cinéfilo y sinceramente consumo el mas comercial por lo que entiendo que no me guste ya que es un director de culto.

Me alegro de que te dejase mejor saber que su anterior filme

Besos Chipless by Dave

Inma Orduna dijo...

Me gusta muchísimo Allen, pero a diferencia de ti Vicky Cristina Bcn me encantó y conocerás al hombre de tus sueños me decepcionó...te cuento en cuanto la vea,jajaja!

Besos rojos ;-)

Unknown dijo...

Me encantó!

marketing & advertising dijo...

me chifla el vestuario!! que ganas de verla! :D

te invito a conocer mis camisetas :D

www.silvicious.com

Miss A dijo...

Qué interesante!
Hasta que me lo pusiste en el comentario no sabía que la estilista de la peli era española.
Ha hecho un muy buen trabajo.

Cuatrojos dijo...

estoy deseando ver esa peli!y que pasada el vestido de la ultima foto!

Unknown dijo...

Me encantó la peli!!! Te puse mail hace unos días, lo viste?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por mencionarnos!!!
La verdad es que a mi tb me encantó la peli, tb fui escéptica porque las dós últimas no habían sido de mi agrado, sobre todo Conocerás al hombre de tus sueños que me pareció bastante aburrida, pero en esta peli Woody vuelve a su cine, al que nos tiene acostumbrados, enigmatico, con mucho humor, personajes que rozan la locura... genial. Y como tu dices, el vestuario de las tres épocas está clavado y muy bien elegido.

Shoptimista dijo...

Hola!
La vi el viernes pasado y nos encantó. Es una locura de peli, un sin sentido maravilloso...Nos reimos mucho y disfrutamos con la ciudad, el vestuario....maravillosa.

Un saludo!

Antonio Jurado dijo...

Ostras !! Me has leído el pensamiento! De camino al trabajo veo, a diario, el cartel de la peli en un cine que hay de paso, y me entran unas ganas de entrar a verla jeje :)

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/