martes, 31 de mayo de 2011

Medianoche con Woody Allen

Hola!
Este fin de semana fui al cine (cosa habitual, por otra parte). Vimos la última película de Woody Allen, "Midnight in Paris". Debo admitir que soy fan total de Allen. Me encanta, puedo ver sus películas una y otra vez y no cansarme. Es un GENIO. Sin embargo, su aventura europea siempre me levanta escepticismo. "Vicky Cristina Barcelona" no me gustó nada. "Conocerás al hombre de tus sueños" estaba bien, aunque lejos de la calidad a la que nos tiene acostumbrados Woody Allen. 



Por todo ello, no me esperaba gran cosa de "Midnight in Paris". Y salí encantada del cine. Es una historia divertida, interesante, con personajes bien definidos, y con muchos de los mejores artistas de todos los tiempos!!! Owen Wilson borda su papel, Rachel McAdams (la preciosa Ali de "El Diario de Noah") está perfecta en su papel de niña pija insoportable, Marion Cotillard es enigmática y seductora... y Adrien Brody logra que toda la sala se monde de la risa con su interpretación de Dalí. En resumen, una película totalmente recomendable

Una de las cosas que más me gustó fue el vestuario. Lo firma Sonia Grande, figurinista española a la que entrevistamos en Atelier el año pasado (ver aquí). Sonia ha trabajado con grandes de nuestro cine, como Almodóvar, y ya colaboró con Woody Allen en "Vicky Cristina Barcelona". En "Midnight in Paris" su trabajo es muy notable porque ha sabido dar en clavo con tres épocas muy distintas. 


1. La contemporánea (las chicas de Aubrey and Me han hecho un post genial al respecto)
2. Los años 20
3. La Belle Époque parisina


A mí personalmente los vestidos que más me han gustado han sido los de los Años 20. Os dejo con algunas fotos para que juzguéis vosotros mismos:





El último vestido, el de Marion Cotillard, me encanta!!. Me recuerda al que llevó Mila Jovovich a Cannes este año:



Y vosotros, ¿habéis visto la película?
¿Sois fans de Woody Allen?
Besos, 
Alba




viernes, 27 de mayo de 2011

Ain´t no sunshine

Hola!!
Supongo que muchos ya sabréis que este domingo TVE vuelve a la carga con una nueva reposición de Pretty Woman, y ya van... cantidad de veces. Yo la verdad es que veo encantada la película, aunque no es una de mis favoritas de Julia Roberts. La que más me gusta de ella es Notting Hill, que emitió la semana pasada precisamente TVE. 

Notting Hill me gusta porque es una comedia romántica inteligente, planteada desde el punto de vista del hombre, con giros interesantes de guión, con unos personajes bien construidos. Además, las interpretaciones están muy bien conseguidas, la banda sonora es estupenda y las localizaciones... es Londres, no ha nada más que decir!!
La he visto varias veces (y otras tantas que podría verla alegremente). El caso es que la semana pasada viéndola caí en una escena que se me había escapado en los visionados anteriores. Se trata del plano secuencia (un plano largo que presenta una acción completa de la trama sin cortes) precioso, en el que vemos al personaje de Hugh Grant andando por el mercadillo de su barrio. Comienza triste por la partida de Ana (Julia Roberts) y vemos cómo su estado de ánimo va mejorando poco a poco mientras pasan las estaciones a la vez que él avanza por el mercadillo. Una secuencia genial (yo creo que hay dos cortes, pero son casi inperceptibles). Mejor que lo veáis vosotros mismos:




Y a vosotros, ¿os gusta más Pretty Woman o Notting Hill?
¿Qué os parece esta escena?
Besos,
Alba

martes, 24 de mayo de 2011

90 años del Nº5 (editado)

Hola!
¿Cómo estáis? Espero que bien. Yo tengo una semana movidita, pero bueno, seguro que al final me lo paso hasta bien ;)

Supongo que muchos estaréis al tanto de que este año el mítico perfume Chanel nº5 cumple nada más y nada menos que 90 años. Estas navidades tuve la suerte de que los Reyes dejaran un frasco con este delicioso perfume en casa de mis suegros. Me encanta su olor, es elegante y refinado, y dura mucho. Lo uso sólo para ocasiones especiales, porque me da pena gastarlo. 

El perfume lo creó Ernest Beaux para Coco Chanel en 1921. Hizo varias pruebas y Coco se decantó por la quinta, de ahí el nombre. El perfume fue clave para la firma gala. Tras la Segunda Guerra Mundial, la firma atravesó graves problemas económicos, que logró superar gracias al Chanel nº5 y a los famosos pantalones. 

Las campañas de publicidad del Chanel nº5 siempre han sido de lo más llamativas. Desde las primeras hasta la última, con Audrey Tatou, los anuncios del perfume son toda una declaración de elegancia. Aquí os dejo mi particular selección:

La mismísima Coco!!

Y, como no podía ser de otra forma, la mujer que más hizo por Chanel nº5. Nunca he sabido si realmente la contrató Chanel o no, pero lo cierto es que sólo sus "dos gotas" han hecho más por una marca:



Y vosotros, ¿usáis Chanel nº5?
¿Qué anuncio os gusta más?
Besos,
Alba

lunes, 23 de mayo de 2011

Del modernismo de BCN a.... Casper

Hola!
pues sí, como lo leéis. Si el otro día hablaba lo mucho que me gusta BCN, hoy tengo en mente una de mis películas favoritas de la infancia. Y, aunque no lo parezca, tienen un elemento en común. 

Casper ha sido, de siempre, una de mis películas infantiles preferidas. La he visto cantidad de veces, quizás demasiadas. Tantas que me entraba la llorera casi con la primera escena, avanzando lo que venía. De hecho, no he llorado nunca como con esta película (mi pobre padre me prohibió verla porque se le partía el corazón viéndome llorar, además de que debía de pensar que tenía una hija límite, llorar así....). pero bueno, a lo que vamos. 

Hace unos días repusieron en la tele Casper. Soy tan cursi que se me iluminó la cara. El Chaval me echó una de esas miradas de "ni de coña, pero que ni de coña". Apenas pude ver un par de minutines de la peli. Pero me bastaron para caer en algo que mi debilitada memoria había olvidado: la decoración de la mansión de Casper. Y es que la casa (de cartón piedra total) está inspirada en el Modernismo, lo que más me gusta de Barcelona!!

Algunas "pruebas":



Me encantan estos elementos que imitan la sinuosidad de la Naturaleza. El único problema es que en USA Landia les gusta mucho recargar de más las cosas, y pasan cosas como esta: 

Da mal rollo, eh?


Bueno, pues esta es la frikada del día. 
¿Habíais caído vosotros en esta decoración?
Besos,
Alba


viernes, 20 de mayo de 2011

Recuerdos de Barcelona

Hola!
Revisando los documentos del ordenador he topado con estas fotos del viaje otoñal que hicimos el Chaval y yo a Barcelona. La ciudad condal nos tiene enamorados a los dos, y al ver estas fotos ese enamoramiento no hace sino reforzase. Algunas son de sitios muy conocidos, otras de detalles de esos que tanto me gustan. 




En el Parque Gaudí, siempre me he imaginado a Hansel y Gretel aquí:



Las siguientes fotos son de la misma fachada, en Las Ramblas, si mal no recuerdo. La segunda foto, si os fijáis, veréis que son abanicos y paraguas. ¿No os parece original?



Momentos de vanidad...



Y las inmejorables vistas de la ciudad (perdón, pero no tengo fotos sin "mosca")



En fin, que tengo unas ganas de volver!!!
Y a vosotros, ¿os enamora como a mí BCN?
Besos,
Alba

jueves, 19 de mayo de 2011

Atelier Love ya está aquí

Hola!!
Tras unos cuantos días retirada del mundo bloggero por enfermedad, estamos de vuelta. Y no con cualquier cosa, sino algo muy especial. Por fin podemos disfrutar de Atelier Love!!

Como os adelanté aquí, esta aventura nupcial ha sido idea de dos magníficas bloggeras y personas: Bea y Paula. Han contado para este especial con gente brillante, muchas caras conocidas por estos lares que han preparado reportajes fantásticos, y me han honrado dejándome participar.

Espero que os guste tanto como a mí y, si estáis preparando vuestra boda, atentos!! hay un montón de consejos muy chulos en estas páginas:



Open publication - Free publishing - More amor

Mi pequeño granito de arena son estas páginas:



Open publication - Free publishing - More amor

Bueno, espero que os guste
Besos,
Alba

martes, 10 de mayo de 2011

Los trajes de Downton Abbey

Hola!
Hoy os quería hablar de una de mis grandes aficiones, el vestuario de cine. Aunque no es realmente cine, sino más bien una serie, su calidad es tan alta que bien podríamos considerarlo cine. Estoy hablando de Downton Abbey, la serie que recientemente emitió Antena 3. Tiene un guión muy bueno, unos personajes muy bien dibujados, unos escenarios prefectos (ya quisiera Kate Middelton ese palacio, y yo!) y una ambientación de 10. 

Los protagonistas de la serie

El vestuario es obra de Susannah Buxton, que ha firmado los trajes de películas como "El último gran mago" o  una de las múltiples adaptaciones a la televisión de Jane Eyre. La labor de Susannah, a mi juicio, es excelente, pues todos los personajes están muy bien vestidos, acorde con su personalidad y estatus dentro de la sociedad (una de las claves de Downton es precisamente la lucha entre clases sociales de principios del siglo XX).

El caso es que, buscando información sobre la segunda temporada en Internet, para saber cuándo comenzaba en España y un poco de la trama, dí con un artículo que me llamó la atención. Podéis leerlo aquíResulta que parte del maravilloso vestuario de la serie es de segunda mano. Menuda sorpresa, ¿eh?.

A mí me llamó la atención por el buen estado de las piezas. Algunas son de personas privadas, mientras que otras han sido utilizadas en producciones anteriores:



Lady Mary Crawley, con un precioso vestido y un llamativo collar, en uno de los capítulos de Downton Abbey

Monica Belluci, en "Pacto de los Lobos"

Lady Edith Crawley

Fotograma de "Una habitación con vistas"

Me parece una idea sensacional que rescaten vestuario de otras películas (una práctica muy habitual en el Hollywood clásico). Creo que es una vía para maximizar el presupuesto y poder gastar el dinero en piezas muy concretas y especiales, a la vez que dan una segunda oportunidad de apreciar un vestido o un accesorio bonito y singular. ¿No creéis?

En cualquier caso, yo sigo enamorada del vestuario de esta serie, ¡lo que daría por tener alguna de estas piezas!

Besos,
Alba 




lunes, 9 de mayo de 2011

Poti muestras

Hola!
No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero una de las cosas que más me gusta cuando hago mis "escapadas cosméticas" son las muestras. Me encantan porque me permite conocer más productos y, en los casos de maquillaje, porque me da pie a probar tonos o bases que no me compraría porque no las voy a utilizar mucho, pero una vez al menos está bien. 

Bueno, el caso es que últimamente he recopilado muchas muestras. No es que haya salido mucho de compras (lo prometo, ;), sino que en Kiehls me dieron un puñado bien hermoso. Esta firma la verdad es que cada vez me gusta más, tienen productos geniales. 

Aquí están todas 

Como veis, muchas son de Kiehls. El chico fue encantador y me dio un buen puñado. De las que he probado, me han encantado dos de ellas (de hecho, me he comprado el bote), mientras que el resto me han dejado más bien destemplada. 


Esta crema me ha encantado. Yo tengo la piel mixta tirando a grasa, y esta crema es muy ligera y super hidratante. Estoy encantada!


Este champú Ultimate Thickening Shampoo da mucho cuerpo al pelo. Lo deja muy suave, con cuerpo y muy bien, la verdad. Todo un acierto. 


Estos tres son los que me han dejado más destemplada. El limpiador (Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser) es muy bueno, pero su textura granosa no me convence nada. 


Esta crema de Chanel también me ha gustado bastante, pero la diferencia de precio con la de Kiehls... pues ha hecho el resto, la verdad. 


Perdón por la calidad de la foto. Se trata de una hidratante acuosa de Nars skin. Es fantástica, muy hidratante y ligera. Yo me la hecho una vez a la semana antes de ir a la cama y es mano de santo. A la mañana siguiente la piel está suave, con mejor aspecto. 


Estos dos tarritos, como muchas habréis adivinado, son de MAC. Se trata de dos pigmentos preciosos. Todavía estoy a ver si aprendo a trabajarlos bien del todo, pero la verdad es que los colores me encantan y quedan muy favorecedores. El rosa es el tono Process Magenta y el marrón es el Blondes Gold

Y como colofón, en Chanel me dieron un detallito de lo más mono:

Una libreta (con lo que me pirran a mí estas cosas) que es una delicia de mona

Pues hasta aquí el repaso.
Y a vosotros, ¿os gustan las muestras?
¿qué firmas de cosméticas os dan más confianza?
Besos,
Alba

miércoles, 4 de mayo de 2011

Detalles de una ciudad

Hola!
No sé si a vosotros os pasará, pero yo muchas veces voy como una autómata y no me fijo en los sitios por los que paso, en las plazas que atravieso o en las calles que paseo. Sin embargo, a veces salgo de mi ensimismamiento y me doy cuenta de detalles o edificios en los que no había caído nunca y que me hacen ver esos sitios "rutinarios" de una forma distinta.

Pues bien, el otro día cuando íbamos paseando hacia el cine nos encontramos con uno de estos detalles, en la fuente en frente de Cubos. Para los que no seáis de Madrid, es una plaza cerca de la Plaza de España. Tiene la singularidad de que en esta plaza hay un montón de cines en versión original y siempre hay mucho gentío. En la acera de en frente hay una fuente con escaleras que da acceso a un parque con unas casas de lo más monas, como esta:

Me encantan esos dibujos!!


El caso es que la fuente estaba cambiada este finde, tenía un añadido:



Y aquí se ve un poco más de cerca (sorry, salgo yo también):


Me encantó la foto, me pareció muy auténtica! 

Y a vosotros, ¿os gustan este tipo de detalles?
Besos,
Alba

martes, 3 de mayo de 2011

Momentos que merecen una joya

Hola!
Supongo que a todos os pasará como a mí, que de vez en cuando os quedáis intrigados, o emocionados, con algún anuncio en concreto. A mí, de los últimos que más me han gustado han sido el de Renfe, con ese abuelo corriendo a anunciarle a su amigo que su nieto va a ser maquinista, y el del coche ese en el que sale un niño disfrazado de Darth Vader (no sé la marca, sorry). 

El caso es que nunca me había pasado con un anuncio de joyas. Hasta ahora. Siempre me han gustado las joyas que salen, pero no su "acompañamiento". Esas mujeres super guapas o esos hombres de lo más atractivo que no me transmiten nada. Sin embargo, la última campaña de Suárez me ha encantado. 

Supongo que muchos la habréis visto en prensa. Está muy estudiada y da un resultado genial. Vuelves la hoja y te encuentras esto: 

Un hombre ensayando un momento de lo más especial

Sonríes, aprecias la bonita fotografía y sigues leyendo el periódico. Entonces, vuelves la siguiente página y... tachán!

Se ve que el ensayo dio sus frutos... 

Y, cuando crees que la bonita historia ha acabado, vuelves de nuevo la página y hay un epílogo:


¿No es parece una campaña muy bonita y original?
A mí me hace sonreír siempre que la veo, me encanta.

Besos, 
Alba



lunes, 2 de mayo de 2011

Blancanieves, Caperucita y La Bella Durmiente cobran vida

Hola!
Supongo que varios de vosotros ya habréis visto "Caperucita" actualmente en nuestras pantallas. Protagonizada por Amanda Seyfied y Gary Oldman. Yo estoy un poco confusa. Por un lado me apetece mucho ir a verla, en especial por el tema del vestuario y la dirección artística, pero por otro me echa un poco para atrás el "tufillo" que tiene a "Crepúsculo" (de hecho, las ha dirigido la misma mujer). Os dejo el trailer por si no estáis al tanto de la película: 


           



Bueno, el caso es que, tras Caperucita, llegarán en breve a nuestras pantallas dos peculiares adaptaciones, en carne y hueso, de Clásicos Disney. La primera será "La Bella Durmiente" y la segunda, "Blancanieves". 


1. La Bella Durmiente
La película la ha dirigido Jane Campion y la protagoniza Julia Leigh (la prota de "Sucker Punch", de la que hablaremos dentro de poco). La trama difiere un poco de la que conocíamos.  Para empezar, no hay princesa, sino una prostituta que cae en un profundo sueño tras "cada trabajo" y que le impide recordar nada. 

De acuerdo con la directora, la película es
 "una obra sensual, compleja, enigmática y ajena a todo tipo de tabúes"

Para muestra, un botón, o mejor dicho, el poster:



2. Blancanieves y el cazador
La película, actualmente en rodaje, la protagonizará Kristen Stewart, alias Bella de "Crepúsculo" (por favor, que acabe ya esta fiebre). Todavía no hay imágenes disponibles, pero se sabe que habrá un cazador y que será interpretado por Viggo Mortesen (genial!!!!!). La reina malvada será Charlize Theron. Esperemos que sea algo digno, aunque si no, yo sólo con ver a Viggo en pantalla gigante me conformo ;)



A mí la verdad es que esta fiebre por remasterizar los clásicos de la infancia me preocupa. entiendo que Hollywood anda un pelín escaso de ideas, pero creo que "pervertir" estos cuentos no es la mejor solución. 

Y vosotros, ¿qué pensáis de esta moda por llevar los cuentos al terreno adulto?
Besos,
Alba