lunes, 9 de enero de 2012

Un poco de optimismo años 20

Hola!
Creo que alguna vez ya lo he comentado por aquí, pero por si acaso me repetiré un poco (algo muy común en mí, por otra parte). Durante cinco años trabajé como redactora en un periódico económico, uno de esos color salmón que tanto intimidan a algunos. Cuando empecé, joven, ingenua y becaria como era, no tenía ni idea de economía ni de bolsa. Cuando cerré esa etapa, había hecho un master. No soy una experta, ni mucho menos, pero creo puedo leer el "Financial Times" y entenderlo.

Esos cinco años coincidieron con el estallido de la crisis. La famosa crisis. Ese monstruo que al principio parecía no querer salir de su caverna (hizo un pase privado para periodistas y expertos en 2007, el común de los mortales la conocieron casi ya en 2009). Y cuando salió... pues ya todos conocemos la que lio y sigue liando. Leyendo las portadas de los periódicos, escuchando la radio, viendo el telediario o simplemente hablando con personas de nuestro círculo más cercano somos conscientes de la gravedad del asunto.

Es grave, sin duda. Muy grave. Pero no podemos dejar que ello nos paralice, que nos impida disfrutar de las maravillas que tenemos alrededor o de los vicios que todavía nos son accesibles. Está manido, pero nunca como ahora fue tan necesario poner, al mal tiempo, buena cara.

Esto mismo parecen haber pensado cineastas, diseñadores, artistas en general. Han rebuscado en la memoria y han regresado a los años 20, esa época de desenfreno, de optimismo generalizado, de disfrute.  Porque las penas son menos penas con una sonrisa. Porque con un poco de ilusión es más fácil encarar ese túnel que se nos presenta eterno. Porque con alegría, aunque sea comedida, la vida es más vida.

En los últimos meses, se han sucedido películas (Midnight in Paris, The Artist), colecciones de moda, artículos, ... claramente inspirados en esta época. Y hay más por venir.

En CINE, se está rodando "El Gran Gatsby", con Leonardo DiCaprio y la bellísima Carey Mulligan como protagonistas. Las imágenes que se han dado a conocer anticipan una puesta en escena super cuidada y un vestuario brillante. Dirige la película Baz Luhrman, el director de Moulin Rouge. 





En MODA, varias firmas han diseñado prendas inspiradas en esta época. Y varias actrices se han animado a llevarlas a la alfombra roja. Como Evan Rachel Wood, que lució este precioso Gucci para acudir a la gala LACMA.




Si os gusta este estilo y queréis poner buena cara a la crisis, las marcas más asequibles también han lanzado propuestas, como ZARA o Mango.


Un poco más largo, de Mango


El resultado puede ser sensacional. Si no, mirad lo guapísima que estaba Macarena Gea (no necesita presentación, verdad?) con un estilismo años 20:

No os perdáis los detalles del look aquí.

Y a vosotros, ¿os gusta el estilo años 20?
¿Os animaríais con él?
Besos,
Alba





3 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Me gusta mucho el look años veinte y si eso sirve para q el personal se vuelva un poco optimismo, pues bendito sea! Aunq los personajes de la película no me pegan nada....

maituins dijo...

Creo que los años 20 son de mis favoritos en lo que a moda se refiere.
Bss

postcardsfromitaly dijo...

Maca sin duda estaba bellísima. Esa época me chifla, sin duda la peli no em la perderé y quien dice que adopte algún estilismo inspirado en ella. Me encantan sobre todo los peinados

besosss
www.postcardsfromitaly.es