jueves, 16 de febrero de 2012

Elizabeth Haywood o cómo hacer atractivo el detergente

Hola!
hoy os traigo algo un poco especial y, desde luego, alejado de los temas que solemos tratar en esta bitácora. Se trata del trabajo de Elizabeth Haywood, una ilustradora y diseñadora freelance que descubrí el otro día navegando por la inmensidad del "Internés".

Elizabeth ha diseñado algunos packaging muy especiales. Ha logrado hacer atractivos productos que son de primera necesidad muchas veces pero que suelen pasar desapercibidos precisamente por eso. A fin de cuentas, ¿un detergente es un detergente, no? Pues no, según Elizabeth. 

Y si no, mirad qué maravilla diseñó para el detergente francés La Fille (es un detergente delicado, supongo que del estilo del Norit). 

Me encanta cómo mezcla la ingenuidad con la sensualidad. Y cómo ha optado por una idea totalmente novedosa para reformular la imagen de un producto que todos tenemos asociados a una caja pesada con un asa de plástico que se te clava cuando vas del super a casa, o bien a una botella enorme y normalmente con promesas de olor que nunca se cumplen (¿de verdad a alguien le huelen las toallas a Jabón de Marsella?).


Elizabeth también ha diseñado esta monada de cremas solares, que daría yo un brazo por tener en mi capazo de playa:





Estos dos son quizás los ejemplos más vistosos de sus diseños, pero también ha tocado otros sectores y técnicas:

Tierra para jardín
Me gusta mucho la botella, buscando un diseño más natural y vintage. Y la mezcla de tipografías para la etiqueta, que la hace tan vistosa.




Champú
Me recuerdan a los botes de pintura antiguos que tenía mi padre en el trastero. Las ilustraciones son algo similares a las de Korres, no creéis?


Y vino

Junto con el packaging, hace auténticas maravillas con el diseño de portadas de libros:




En su web, de la que provienen estas imágenes, podéis consultar todos  sus trabajos. Es muy, muy buena.

Besos,
Alba




4 comentarios:

Historias de Marte dijo...

eh qué chulo! nada más que por los diseños nos lo compraríamos todo.
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

Oltra Bitácora dijo...

Q buena entrada para packaging, yo he abierto na seccion con el tema y me encanta. Igual te copio a esta muchacha q me ha robao el corazon!

Indara - El sofá amarillo dijo...

Me encantan todos, pero el del detergente me parece fantástico. A mí ya me supondría poner una lavadora 15 veces más feliz. :)
Un besote

Unknown dijo...

Muy originales y divertidos!!