viernes, 12 de noviembre de 2010

Con la excusa de Harry Potter....

Hola a todos!!
Ayer estuve siguiendo la premiere en Londres de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1" (han divido el último libro en dos películas). El filme se estrena en nuestro país la semana que viene. Antes de entrar en materia, un par de fotitos del preestreno.

Los tres protagonistas: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Green. Todos los actores y la autora de los libros llevaban el mismo broche, pero no consigo encontrar que significa.

Espectacular se queda corto para describirla. Esta chica tiene un estilo increíble. El vestido es un español formado en Londres: Rafael López.

El caso es que tengo muchas ganas de ver esta pelícuila. En su día me leí los siete libros, y hasta la fecha he visto todas las películas. He de confesar que las veo con un cierto placer culpable. Me explico. Creo que para ser una superproducción son un producto bastante digno, pero su calidad podría ser mejorable. Para empezar, yo las disfruto porque me he leído los libros y conozco el argumento. Pero creo que si una persona "inexperta", por así decirlo, en los libros ve cualquiera de las últimas tres películas de la saga, le deben de surgir muchas dudas o, por lo menos, va a tener series lagunas. En las primeras el guión era una copia casi total del libro, lo que es cierto que restaba espectacularidad a las películas, pero las hacía más comprensibles.

Por otro lado, creo que, por ahora, la tercer película es la mejor con diferencia. No sólo por guión, sino por fotografía, realización, ritmo, etc. También es verdad que la dirigió Alfonso Cuarón, uno de los directores más interesantes del panorama actual (si alguien no la ha visto, recomiendo encarecidamente otra de sus películas: "Hijos de los Hombres"). Pese a esto, y pese a que han dividido el séptimo libro en dos (en julio llegará la segunda parte), lo que no me hace mucha gracia, veré la película con toda seguridad.

Aprovechando el tema, os comento un poco las películas que más ganas tengo de ver en los próximos meses. Algunas de ellas suenan con fuerzas para los Oscar, como "El discurso del Rey". La protagonizan dos grandes: Helena Bonham Carter y Colin Firth. El argumento es curioso, cuanto menos. Trata de cómo el padre de la actual reina de Inglaterra (Colin Firth) se enfrentó a su tartamudez tras convertirse por sorpresa en Rey (su hermano abdicó). Helena Bonham Carter da vida a su esposa.

Los dos protagonistas, caracterizados como los Reyes.

La Reina Madre auténtica. La verdad es que la caracterización me parece bastante buena. Aunque me quedo con el sombrero de Helena.

Otras películas que quiero ver son "The Fighter" y "Burlesque". La primera es un drama sobre un joven de un suburbio pobre que intenta labrarse una carrera como boxeador mientras su vida familiar es un desastre. El boxeador lo interpreta Mark Walhberg. Pero lo que más me interesa, más allá del argumento, es Christian Bale, que interpreta al hermano del boxeador. Este actor me encanta, y me fío bastante de su criterio a la hora de elegir papeles. Además, la crítica estadounidense la ha puesto genial.

En cuanto a "Burlesque", me interesa por tres razones. La primera, porque es un musical. La segunda, porque lo protagonizan Cher y Christina Aguilera (como actrices no me gustan, pero tienen voces increíbles). Y la tercera, por su vestuario. Echadle un ojo.




Por último, aprovecho y os dejo el último anuncio del Gordo de Navidad. Es muy chulo, aunque creo que llega un año tarde (la fiebre de Alicia es de las Navidades pasadas). A mí me gusta, pero sigo echando de menos al Calvo.



Y vosotros, ¿qué estrenos esperáis con más ganas? ¿Qué os parece el anuncio de la Lotería?
Besos,
Alba




1 comentario:

ART TOY GAMA dijo...

Hola! Yo reconozco que no soy un fan de la serie, pero más bien porque la fantasía, tanto en libro como en películas, nunca me ha llamado mucho la atención, sin más. YO me he dejado llevar en esta vida por las novelas policiacas y cosas por el estilo, aunque cierto es que leo de todo, sí... pero como que la fantasía es un género que no me llama mucho, aunque algunas películas he visto.

Por otro lado, mira por donde, yo también tengo ganas de ver la película que dices, en la que sale Colin Firth, me gusta este actor, siempre me ha encantado... :-)

Y respecto a qué llevan en la solapa... Pues sin tener toda la certeza, justo estoy viendo en el periódico de hoy 16 de noviembre que en Gran Bretaña en estos días, el domingo, como que todo el mundo suele llevar una "amapola de papel" en la solapa- desde 1921- que homenajea a los caídos en la guerra y recauda fondos...

Bueno... un nuevo saludo!!

Sergio, de Mageritdoll