miércoles, 1 de diciembre de 2010

El fantástico mundo de Mageritdoll

Hola!
Antes de atreverme a abrir este blog, ya era una asidua de las bitácoras. Antes, como ahora, solía visitar todos los días varios blogs para estar "a la última" y admirar las creaciones de muchos de ellos. Un blog que sigo desde hace tiempo es el de Mageritdoll. Supongo que muchas ya lo conocéis y las que no, pasaos que descubriréis un mundo fantástico. 

Detrás de Mageritdoll están Cristina Alonso del Chicca, diseñadora y artesana, y Sergio, que se encarga de la comunicación. La firma nació en 2005 con un objetivo muy claro: rescatar al niño que todos llevamos dentro. Para lograr este fin, nos proponen pasear "con una mujercita algo cabezona de ojos asimétricos únicos y personales, una señorita de marcada personalidad a la que le apasiona la moda, y llamada Mageritdoll". 

Hay "señoritas cabezonas" para todos los gustos y personalidades

Cristina y Sergio nos cuentan que, para ellos, Mageritdoll es un "urban toy" que te retrotrae al mundo de la infancia, pero también al de la moda o el cine. Ese es precisamente uno de los aspectos que más me gustan de Mageritdoll: se adapta a distintos estilos, a distintas personalidades, gustos musicales, modas... Hace apenas una semana han lanzado una nueva colección inspirada en creaciones de siete diseñadores españoles que es una delicia.

 Mageritdoll se adapta a las necesidades particularidades de las tiendas en las que está (en diversos puntos de España, siempre en tiendas con una marcada personalidad y en las que las señoritas se sienten muy a gusto). En los cinco años de vida de la firma, Cristina ha dado forma a cerca de 900 señoritas distintas. Una cifra impresionante que da muestra no sólo del éxito de sus muñecas, sino también de la enorme creatividad de Cristina. 

En los últimos meses, además de seguir sorprendiéndonos con nuevas creaciones, Mageritdoll ha inovado en los collares. Me encanta!!

Sergio y Cristina tenían claro lo que buscaban cuando pusieron en marcha la firma. Tras meses leyendo, observando y estudiando, consiguieron dar en el clavo: 
"Queríamos que fuese una “niña”, pero una “niña grande”, y por eso la cabeza es desproporcionada con respecto al cuerpo - es una característica de los niños en los mangas… Pero también queríamos que fuese una “mujercita” o una “señorita”. Así que su carita es el resultado de numerosas pruebas, porque queríamos que fuese expresiva, melancólica, dulce, pensativa y sobre todo, ausente y lejana, como la mirada de las modelos cuando desfilan. Una mirada de una “personita” con unos  cuantos años a sus espaldas…"
La tez blanca y la expresión de los ojos se debe a que Mageritdoll tiene, bajo sus trajes de marca y sus elaborados estilismos, un corazón rebelde, un puntito gótico. "Cada rasgo de Mageritdoll tiene un porqué, y es lo que nos gusta de ella", dicen Cristina y Sergio.

Además de los gestos, siempre me ha llamado mucho la atención el nombre de las muñequitas. Ahora ya sé de donde viene. Tiene como base una leyenda (¿es posible que haya más magia alrededor de estas señoritas?), que asegura que la primera contrucción que hubo en Madrid  fue una fortaleza árabe que se llamaba Magerit (en castellano). Dicen que el nombre está relacionado con el agua. A los dos les gustó la idea de la fortaleza (característica que querían dar a sus muñecas). Como Cristina es cáncer y a los dos les gusta Madrid por su movimiento y su carácter cosmopolita, decidieron que era el nombre perfecto para sus creaciones. 

Dos de las Mageritdoll góticas. Se sienten muy orgullosos de estas colecciones porque reflejan el espíritu originario de las muñequitas. 

A mí, personalmente, me fascinan las Mageritdoll inspiradas en personajes de cine (mi Hobby, con mayúsculas). Han realizado muchas, a cada cual mejor. Algunos ejemplos: 

My Fair Lady


¿No os parece escuchar la canción de Roy Orbison? 
"Pretty woman, walking down the street..."

¡Qué le corten la cabeza!

A esta pobre se la cortaron...
Pero la Magerit está taaan guapa 

Y qué decir de Charlot...

Si os gusta tener cerca a vuestro niño interior, si sois personas curiosas, si os gusta aportar un toque de vuestra personalidad a lo que hacéis y vestís, si os gusta disfrutar y divertiros, estáis hechos para una Mageritdoll.

Cristina y Sergio, mil gracias por haber contestado a mis pregutas. 

Y vosotras, ¿conocíais a Mageritdoll? 
¿Cuál es vuestra favorita?
Besos,
Alba

2 comentarios:

ART TOY GAMA dijo...

¡Gracias Alba!

Muchísimas gracias por haber captado tan bien la esencia de Mageritdoll y por haberlo expresado tan bien en tu artículo.

Y gracias por dedicarnos tu espacio y tu tiempo y por gustarte Mageritdoll. A nosotros es algo que siempre nos honra, que agradecemos profundamente, y que nos anima a seguir mejorando y vistiendo cada vez mejor a Mageritdoll, inspirándonos en tantos y tan buenos diseñadores españoles y no españoles de moda con los que tanto disfrutamos.

Un abrazo sincero de nuestra parte,

Sergio y Cristina
www.mageritdoll.blogspot.com

Oltra Bitácora dijo...

Eyyyy, te acabo de encontrar gracias al reto y francamente me ha gustado mucho tu blog, me encantan los post con contenido. Las Margueritdoll las conocía gracias a Gioguri, me ha gustado volver a verlas.
Te sigo, un saludo!!