miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ideas para empaquetar regalos

Hola!!!
Las Navidades están ya, casi, casi, a la vuelta de la esquina. Las luces están ya en todas las ciudades, los postes publicitarios estan llenos de motivos navideños, tengo una larga lista de catálogos de juguetes en casa que me han dado con el periódico, etcétera... El caso es que, aunque a veces la Navidad me agobia (sobre todo las largas colas para comprar cosas o el bullicio del centro de Madrid cualquier fin de semana de diciembre), siempre me ha gustado. 

Me gusta la decoración, tanto en las calles como en las casas (salvo los Papá Noeles esos que cuelgan en los balcones y que siempre me dan la impresión de que se van a caer y le van a dar a una pobre ancianita). Me gusta el olor a las castañas asadas que emanan de los puestos callejeros, tan típicos de estas fechas. Me gustan las reuniones y las vacaciones con la familia. Me gusta la nieve que nos visita siempre en la sierra y que le da a nuestra Navidad un toque de autenticidad. Y me gustan los regalos, y mucho. 

Regalar es algo que encanta. Buscar el presente perfecto para cada uno, aunque me genere algo de estrés, me fascina. Y me gusta muchísimo empaquetar los regalos de forma especial. Creo que es una forma más de mostrarle a alguien que le importas. Así que he estado navegando por la Red en busca de inspiración y he encontrado algunas propuestas muy chulas que me gustaría compartir con vosotros. 

Tampoco hay que ser un super manitas de Bricomanía para lograr cosas muy chulas. Yo, que no soy precisamente muy hábil con las manualidades, creo que voy a optar por alguna de estas fórmulas.


Nombres: Simple, pero bonita. Sólo se necesita papel de estraza y un papel algo más chulo para el nombre. Le podemos dar un toque de originalidad utilizando distintas tipografías para los nombres.


Botones, lazos o guirnaldas: también es muy sencillo y queda muy bien. La idea es empaquetar el regalo con un papel sencillo y encima se coloca un lazo, unos botones o unas cuentas. Se pueden fijar con pegamento.


Con letras y números:  la fórmula de la imagen es perfecta si vives en EEUU o en algún otro país anglosajón, o si tienes algún pariente o amigo en esas tierras. Pero se puede adaptar fácilmente. Por ejemplo, si tenemos una Ana en casa, podemos currarnos tres letras en cartulina (con distintos papeles pueden quedar de lo más original). Sólo necesitaremos un lazo o una cuerda. Otra opción es con números, aunque creo que es mejor para cumpleaños que para Navidades.


Dibujos: esta opción puede ser muy divertida. Se pueden dibujar caras, casas (como si el regalo fuese un edificio), animales... cualquier cosa que nos recuerde a la persona a la que le hacemos el regalo. También podemos hacerlo si, en vez de empaquetar el regalo, se lo vamos a dar en una bolsa. Decoramos la bolsa y así la presentación está más cuidada.


Papiroflexia: todo un mundo, con opciones sencillas y otras super difíciles. Mi hermana es un hacha de estas cosas y la verdad es que hay un montón de opciones muy originales que pueden quedar genial. Además de personalizar las bolsas, como en las imágenes, podemos hacer alguna figura (hay montones de tutoriales en la web) y pegarla a la caja de regalo. 

Mensajes: una opción quizás menos estética, pero muy chula y emotiva. Si por ejemplo la persona a la que vamos a regalar es cinéfila, podemos escribirle un diálogo de su película preferida en el papel de regalo, para que se le escape una sonrisa antes de abrir el regalo. Otra opción es escribirle alguna frase que le defiina, una adivinanza, una poesía que le guste.... 


Bueno, pues esta es una pequeña selección de fórmulas para darle un toque personal a los regalos. Hay páginas super chulas donde nos dan ideas geniales, como:

Y vosotros, ¿os curráis los empaquetados? 
Besos,
Alba

7 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Qué ideas más bonitas y originales!!pienso copiar la del papel con las notas de música....el problema es dónde encontrar ese papel u otro similar??
Un saludo

ART TOY GAMA dijo...

¿que si yo me lo suelo currar???? :-)))) Buenooooo hay quien te diría que no es que le dedique poco tiempo a empaquetar bien las cosas... sino que soy un poco, o bastante desastre... Y mira, Cristina para empaquetar las cosas lo hace con muchísimo mimo, ella sí que le da importancia a este detalle; yo en cambio, lo reconozco soy poco ducho en estos menesteres, aunque alguna idea que has dado puedo adoptarla y adaptarla a mis capacidades... :-))

A veces pienso que tú y Cristina estáis más que conectadas en muchos temas, es increíble!! :-))

Sergio
Mageritdoll

Alba dijo...

Ay Sergio!, por lo que me cuentas, Cristina tiene un gusto estupendo jajaja
besos

Anónimo dijo...

Me encanta la selección que has hecho, empaquetar bien es un arte, y las cosas quedan mucho mas apetecibles bien envueltas, yo suelo intentar que quede bien en navidad para que por la mañana veamos todos los regalitos en el salón, hace tanta ilusión!
Me ha encantado el paqeutito del reno, es monisimo!

Unknown dijo...

LAopción con dibujos me parece super original y no muy dificil.
Me lo apunto.
Besitos

Isabel Leyva dijo...

que bonito!!! me encanta, creo que est an importante tanto el regalo como el envoltorio


Besos!!

I♥NY

Reportero de Lluvia dijo...

Un bonito blog! Gracias por la visita y el comentario!
Yo también son fan de Bob el silencioso! y de Jay también!! jejeje
Un saludo! Te sigo!