lunes, 2 de mayo de 2011

Blancanieves, Caperucita y La Bella Durmiente cobran vida

Hola!
Supongo que varios de vosotros ya habréis visto "Caperucita" actualmente en nuestras pantallas. Protagonizada por Amanda Seyfied y Gary Oldman. Yo estoy un poco confusa. Por un lado me apetece mucho ir a verla, en especial por el tema del vestuario y la dirección artística, pero por otro me echa un poco para atrás el "tufillo" que tiene a "Crepúsculo" (de hecho, las ha dirigido la misma mujer). Os dejo el trailer por si no estáis al tanto de la película: 


           



Bueno, el caso es que, tras Caperucita, llegarán en breve a nuestras pantallas dos peculiares adaptaciones, en carne y hueso, de Clásicos Disney. La primera será "La Bella Durmiente" y la segunda, "Blancanieves". 


1. La Bella Durmiente
La película la ha dirigido Jane Campion y la protagoniza Julia Leigh (la prota de "Sucker Punch", de la que hablaremos dentro de poco). La trama difiere un poco de la que conocíamos.  Para empezar, no hay princesa, sino una prostituta que cae en un profundo sueño tras "cada trabajo" y que le impide recordar nada. 

De acuerdo con la directora, la película es
 "una obra sensual, compleja, enigmática y ajena a todo tipo de tabúes"

Para muestra, un botón, o mejor dicho, el poster:



2. Blancanieves y el cazador
La película, actualmente en rodaje, la protagonizará Kristen Stewart, alias Bella de "Crepúsculo" (por favor, que acabe ya esta fiebre). Todavía no hay imágenes disponibles, pero se sabe que habrá un cazador y que será interpretado por Viggo Mortesen (genial!!!!!). La reina malvada será Charlize Theron. Esperemos que sea algo digno, aunque si no, yo sólo con ver a Viggo en pantalla gigante me conformo ;)



A mí la verdad es que esta fiebre por remasterizar los clásicos de la infancia me preocupa. entiendo que Hollywood anda un pelín escaso de ideas, pero creo que "pervertir" estos cuentos no es la mejor solución. 

Y vosotros, ¿qué pensáis de esta moda por llevar los cuentos al terreno adulto?
Besos,
Alba

8 comentarios:

TheThinkingCat dijo...

Me pasa como a tí con la de Caperucita, ver esta nueva versión me parece interesante, pero ese tufillo a Crepúsculo, como tú le llamas... uffff.

Me da la impresión de que la Bella Durmiente más bien aprovecha el título del cuento pero nada tiene que ver con la historia de siempre. DE Blancanieves me llaman mucho la atención los actores, Charlize y Viggo. Puede ser interesante.

No sé decirte, interesante me parece que versionen estas historias, pero ya cansa, entre cuentos infantiles, comics y remakes, parece que ya no saben hacer nada más. ¿En serio nadie es capaz de hacer algo original?

Besos!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Dave Aiman dijo...

Qeu fuerte!

Comenzó todo con Alicia y mira...ya tiene fiebre...

Besos Chipless

Dave

Oltra Bitácora dijo...

A mi estas adaptaciones me encantan, sólo espero q sepan ser lo suficientemente originales!!!

Miss A dijo...

Tengo ganas de ver la adaptación de Caperucita, pero como a ti, ese aire Crepúsculo... no sé no sé.

Locaporlostacones dijo...

Este tipo de adaptaciones me gustan muchisimo, asi que apuntado queda..
besos!
Loca por lo tacones

estoy de sorteo

Ruth (Caprice Mode) dijo...

Uff, me están "crepusculeando" todos los cuentos clásicos de mi infancia, mecawen!! yo no guardo ninguna esperanza con esta clase de producciones, suelen ser todas iguales!

Crímenes de la Moda dijo...

q bueno lo de la bella durmiente prostituta jajajaja!! y bueno si dices de kirsten stewart será blancanieves apaga y vamonos...
y digo yo, xa cuando la de aladdín que llevan tanto tiempo comentandoo??

ART TOY GAMA dijo...

Mira que a nosotros nos gusta esto de darle el toque adulto a las películas... igual no siempre se consigue... pero lo que has anunciado de la Bella Durmiente... curioso curioso... habrá que ver... :-)))

Sergio y Cristina&Mageritdoll