lunes, 16 de enero de 2012

Aciertos y resbalones

La carrera por los Óscar tuvo ayer su toque de campana oficial. Antesala de los PREMIOS por antonomasia del cine, los Globos de Oro son los galardones que otorgan los corresponsales de prensa extranjera en Hollywood. Esta peculiaridad favorece que el cine europeo y occidental tenga algo más de presencia en las nominaciones (tampoco tienen un papel protagonista, no nos engañemos, sino un tímido secundario).  Más allá de esa "curiosidad", los nominados suelen ser un adelanto de los contendientes a los Oscar. 

El caso, y si por casualidad alguien estuvo en una cueva todo el fin de semana y parte de la jornada de hoy, es que este fin de semana se entregaron estos premios. Todo el mundo coincide al señalar que la gala fue aburrida, que Ricky Gervais contuvo sus exabruptos a un nivel tolerable y que la alfombra roja fue sosa y lánguida. Puede ser, o puede que no. 

Las galas de este tipo suelen ser un pelín plomazo, pero se les perdona. Eso sí, en el caso de esta edición de los Globos de Oro, hubo varias sorpresas en los premios que ayudaron a amenizar un poco el evento. Entre las más destacadas cabe señalar:

1. Kelsey Kramer, más conocido como Fraiser, se llevó el premio al mejor actor de drama por "Boss". Todo el mundo apostaba por Bryan Carson, el padre de Malcom reconvertido ahora en productor de droga. 

2. Joey, nuestro Joey de Friends, se llevó ayer a casa una estatuilla al mejor actor de comedia, cuando parecía que el nombre grabado en la placa era Alec Baldwin. Bien por Matt: había estado nominado tres veces anteriormente (dos por ser el italoamericano más majo de NY y otra por aquello que llamaron spin off de Friends y que era un insulto para los fans de la serie -sí, hablo de "Joey"-). 

3. Laura Dern, una actriz a la que verdad es que me cuesta ver en un papel cómico, ha sido capaz de arrebatar el galardón a dos pesos pesados de la comedia en EEUU: Tina Fey y Amy Poehler. 


En cuanto a lo de Ricky Gervais, sí, se contuvo. Supongo que el aluvión de reproches del año pasado, aunque él lo haya negado por activa y por pasiva, hizo mella. Además, no nos olvidemos de que él a fin de cuentas también trabaja en Hollywood y que no puede enemistarse con todo la industria. Tuvo dos salidas de tono destacadas: una con Johnny Deep, volviendo a la carga con "The Tourist", y otra con el acento de Antonio Banderas y Salma Hayeck. Este segundo chiste ha sido el más polémico, aunque también hemos de reconocer que dio pie a uno de los momentos más divertidos de la gala con Sofía Vergara dando las gracias por el premio a Modern Family en español. 

Podéis ver el vídeo y otros grandes momentos de la gala en esta recopilación de Quinta Temporada. 

Y por último, la alfombra roja. Sinceramente, no me pareció tan pobre como se comenta por la blogosfera. La mayoría de las actrices estuvo correcta, con algunas "pifias" destacadas (¿qué sería una alfombra roja sin ellas?) y otros grandes aciertos. Entre las actrices más elegantes, en mi opinión, Tilda Swinson, Julianne Moore o Angelina Jolie





En cuanto a las pifias, las hemos visto ya por activa y por pasiva, así que no nos vamos a repetir, ¿no?. 

Un detalle poco comentado ha sido lo elegante que se presentó Pedro Almodovar, con un traje negro. Sobrio y adecuado, lejos del total look que lució en el evento para los nominados a estos mismos premios:

Gracias Pedro, con una vez fue suficiente

Y vosotros, ¿qué pensáis del palmarés de los Globos de Oro?
Besos,
Alba




5 comentarios:

três dijo...

Sin duda son la antesala de los Oscar. Así que según estos premios sabremos por donde van los tiros... Muy elegantes todas. Bss
mAR

Unknown dijo...

Muy bella entrada y muy bello tu blog, te sigo desde ahora como Roos y te invito a conocer el mío, te estaré esperando con gusto!!!
http://planetamujer.blogspot.com/
Besito
Roos

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Que horror que se plantara así el tío... aissss, pero hubo de todo este año, eso siempre nos da que hablar!

Besos

Unknown dijo...

Yo creo que hubo mucho nivel, y casi todas fueron muy guapas.
En lineas generales me han gustado todas. Es que por ahi ya la gente se pone muy exigente,jejeje.
Un beso.

Unknown dijo...

A mi me pareció que había nivel, vale, no son los oscar, por todo el romanticismo que "esa" alfonbra roja tiene, pero una bonita antesala si que es! Angelina, brutal no? parece de cera la tia!