lunes, 27 de febrero de 2012

Los soso-Oscar 2012

Hace una semana fueron los Goya, y el pasado domingo, los Óscar. Los PREMIOS DE CINE por antonomasia se entregaron durante una gala de lo más sosa y predecible, precedida de una de las alfombras rojas más aburridas que recuerdo. 

Empecemos por los premios. La gran triunfadora de la noche fue The Artist: mejor película, mejor actor, mejor director, mejor vestuario y mejor banda sonora. Los premios al mejor director y a la mejor película me parecen muy correctos y merecidos. La película es, aunque sencilla, una delicia atrevida y un canto a la grandeza del cine. Pero, pese a que Jean Dujardin está más que correcto y tiene un carisma tremendo, no creo que se mereciera el galardón. Gary Oldman en El Topo componía una interpretación más complicada, matizada y eficaz que él. El Topo también se merecía la mejor banda sonora, de Alberto Iglesias, por cierto. En cuanto a vestuario, las otras candidatas eran más o menos del mismo nivel. 

Y el ganador es... Jean Dujardin!!


Óscar, ya por fin, a Merryl Streep. ¡Olé por ella! Aunque me gustó también mucho Michelle Williams en Mi Semana con Marilyn. Los mejores secundarios a Olivia Spencer y Christopher Plumbert más que merecidos. No como los cinco premios técnicos para Hugo... en fin, es de Scorssese y eso parece bastar para la Academia de Hollywood, aunque había producciones mucho más arriesgadas, originales y efectivas en todas y cada una de las categorías técnicas. Especialmente sangrante me parece el Oscar a la mejor fotografía, ya que La Invención de Hugo está a años luz, a galaxias luz de El Árbol de la Vida en todos los aspectos, y en éste aún más. 

En cuanto a la alfombra roja, pues la verdad es que poco vestido decente de mención. Las actrices han  querido jugar a la apuesta segura y han caído en convencionalismos aburridos y en muchos casos hasta poco favorecedores. Las mejores, para mí, Gwyneth Paltrow de Tom Ford, Emma Stone de Giambattista Valli y Angelina Jolie de Versace Atelier.



Lo sé, son tan guapérrimos que dan hasta asco

También estuvieron acertadas Michelle Williams de Vuitton y Olivia Spencer, que dio una lección con su vestido, que le hacía más joven y esbelta. Todo lo contrario que Melissa McCarthy, que se vistió no sabemos muy bien de qué y el resultado fue... penoso. 

Esta chica es siempre un gusto en la alfombra roja

Muy, muy favorecida Olivia Spencer

Y un super resbalón de Melissa McCarthy

Tampoco me convencen nada los estilismos de burbuja freixenet de Merryl Streep y de la nueva novia de George Clooney, como tampoco veo acertado el vestido sosaina y el peinado "me hago vieja" de Penélope Cruz.

Casi hubo más nivel en las fiestas posteriores a los premios, como en la de Vanity Fair (todo un clásico), en la que destacó January Jones, preciosa y muy glamurosa de Wes Gordon:



Eso sí, la que logró destacar tanto en la alfombra roja como en la fiesta posterior fue Jennifer López. Sin duda, los estilismos más groseros y macarras de ambos eventos:

Estilismo poligonero 1

Y estilismo poligonero 2

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el palmarés de esta edición de los Óscar?
¿Y la alfombra roja?
Besos,
Alba








5 comentarios:

Miss Triz dijo...

Totalmente de acuerdo en todo. Mi favorita, ya lo sabes, Gwyneth. Y a Jennifer López, ¿nadie le dice que esos vestidos no le favorecen en absoluto?
Un beso guapa!
http://bloggin-fashion.blogspot.com

Oltra Bitácora dijo...

Me ha eqncantado tu resumen con tanto derroche de conocimiento en aspectos como el de la fotografia. Y q decir de J Lo!!

Sidhe dijo...

El único que me ha gustado ha sido el de Paltrow.
El de Penelope era bastante feito, el terciopelo de Jolie y su pierna solo incitaban a darle un potaje y a lavar la cabeza de Pitt que parecía que se había restregado la cabeza en una freidora de McDonalds....Vestidos que en su mayoría como me ha dicho una amiga: Parecían de outlet.

Unknown dijo...

Estoy bastante de acuerdo en tus opiniones, aunque yo tambien destacaría a PE (que por una vez en su vida va decente) y a Milla Jovovich, que me pareció muy guapa.

Por lo demas, totalmente de acuerdo.
Un beso.

três dijo...

No he visto la gala, sólo algún trozo pequeño de los premiados, etc... Pero coincido contigo en que fue muy sosa, y también en temas tan llamativos como el Oscar de fotografía a la Invención de Hugo. Se lo merecía mil veces más El árbol de la Vida!!!

En fin...

¡¡¡W.Paltrow ganadora absoluta e indiscutible de la alfombra roja!!!

Muy buena crónica guapa. Três besos