lunes, 15 de noviembre de 2010

Famosos y sus blogs

Hola!!!
¿Cómo va el temido inicio de semana? Espero que bien. Hoy me gustaría hablar de blogs, pero no de unos bogs cualesquiera, sino de los que tienen algunas "celebrities" (cada vez que oigo esta palabra pienso instintivamente en Muchachada Nui, no lo puedo evitar). El caso es que hay muchos famosos, en especial actores, que se han lanzado al mundo de la bloggosfera. 

A mí me resultan interesantes por varios motivos. La razón básica es que suelen informar de sus próximos proyectos, con lo que conseguimos información de primera mano.Además, a veces se lanzan y descubren facetas nuevas de ellos mismos o dan a conocer gente o profesionales nuevos que resultan interesantes.

Una de ellas es Gwyneth Paltrow. Más que un blog, tiene una página web: The Goop. El blog está tanto en inglés como en español y tiene varias secciones: moda, comida, actividades, autoayuda, libros... Todo esta muy bien explicado y casi siempre acompañado de videos, lo que lo hace muy ameno. La sección de moda es una de las más interesantes, porque descubre nuevos diseñadores y también entrevista a otros, da primicias de colecciones, etc. La sección de cocina también está muy bien, porque ofrece recetas sanas, recomienda libros, etc. La verdad es que la página está super currada y es una gozada leerlo. Además, las actualizaciones son frecuentes. 

La home la página. Sencilla pero muy intuitiva. 

Bob el Silencioso. Esta página es para frikis como yo, ya lo aviso. Soy fan de Kevin Smith desde que era una renacuaja. Para aquellos que no sepáis quien es, se trata de uno de los directores de cine más chalados que hay. Es conocido por sus comedias, políticamente incorrectas y tirando a surrealistas. Los protagonistas suelen ser, invariablemente, una panda de fracasados a los que se coge un especial cariño. El nombre de su blog es precisamente el de uno de sus personajes más famosos: Bob el Silencioso. Lo ha interpretado siempre él. Su mejor amigo de la infancia ha dado vida a Jay, su inseparable amigo. En fin, quienes no les conozcan, que metan en Youtube "Jay and Silent Bob". 


Smith está un poco pirado y sus post son un poco "especiales" (a veces resulta complicado seguir el hilo de sus comentarios). Básicamente, cuenta sus proyectos y algunas reflexiones personales. Aunque he de reconocer que sus últimas películas han perdido parte de la frescura y el gancho de las primeras, yo sigo viendo todo lo que hace, incluida "Jersey Girl". Sí, la de Ben Affleck. Resulta que Smith le dio su primer papel importante y son amigos desde entonces. De hecho, Affleck ha salido en casi todas las películas de Smith. 

Jay y Bob el Silencioso.


Otro blog que está muy bien es el de Jaime Oliver. No sé si le conocéis, pero es un cocinero muy reconocido en Reino Unido y algo polémico en EEUU (hizo un programa para luchar contra la obesidad infantil en EEUU, que los estadounidenses no recibieron del todo bien). A mí me encanta. Tanto su programa (antes lo veía en Canal Cocina), como sus libros. Sus recetas, además de quedar de cine, son fáciles de hacer. Las de pasta (tiene un libro sólo de pasta) son espectaculares. 

En su página se pueden consultar sus recetas, sus guías culinarias, sus últimos proyectos. Muy recomendable. 

Oliver suele recurrir a productos de temporada y a las especias para lograr sabores novedosos. 

Dos blogs curiosos son el de Alec Baldwin y el del Encantador de Perros, César Millan. El primero me gusta porque no se limita a hablar de sus películas o su serie de televisión (30 Rock), sino que da su opinión sobre festivales de cine, películas y demás. Y suele ser una visión interesante y muy bien argumentada. En cuanto al blog de Millan, no lo escribe realmente él, pero está interesante porque habla de los casos que trata. A mí me gusta verlo, aunque luego no consigo que mi perrita (bueno, es de mi madre) haga nada de lo que sale en el programa. Pero fe no me falta. 

Por último, un blog nacional con una vida algo más reciente. El de Paula Echevarría. Enseña a diario sus estilismos y la verdad es que está escrito con un estilo muy ameno. Me gusta mucho, la verdad.

Bueno, pues esta es mi pequeña selección. Espero que alguno os guste. 
Besos,
Alba

2 comentarios:

ART TOY GAMA dijo...

Muy interesante tu post!!

Contigo se descubren cosas, sí... El de G. Paltrow lo conocía, aunque solo lo he mirado por encima... Aunque cierto es que lo hice en su momento porque soy muy fan de su marido Chris Martin... :-)))) qué le voy a hacer, Coldplay es mi grupo favorito y no lo puedo remediar, no... :-)

Y qué cosas ... ¡A Cristina siempre le ha gustado también Bob el Silencioso!! :-) Qué bueno... ¿Qué tendrá que os atrae tanto a las mujeres?? La voy a decir de este blog que hablas... seguro que le encanta saberlo, sí!!

Y el de Paula Echevarría puede estar interesante pasarse por él a echarle un vistazo!

Muchas gracias y muy interesante tu exposición

Saludos!

Sergio de Mageritdoll

Alba Padin dijo...

Hola Sergio,
muchas gracias por tus palabras. La verdad es que a mí Coldplay nunca me había llamado mucho la atención, pero el último disco me ha gustado un montón y ya les veo con otros ojos.
Saludos!