domingo, 22 de enero de 2012

Grey Gardens o la decadencia

En Navidades aproveché para ver una miniserie de la que había oído muchas alabanzas pero que no había tenido el tiempo de disfrutar: "Grey Gardens". Dirigida por Michael Sucsy y protagonizada por Jessica Lange y Drew Barrymore, la serie cuenta la vida de Edith Ewing Bouvier Beale y su hija, Edith Bouvier Beale, tía y prima respectivamente de Jackie Kennedy


Jessica Lange y Drew Barrymore, en los tiempos buenos de las dos Edith

Las dos Edith vivieron una vida de contrastes. Miembros de la alta sociedad de Nueva York y los Hamptons, pasaron de las fiestas, las joyas y los vestidos caros a vivir casi en la indigencia. Juntas, Edith madre y Edith hija, grabaron un documental en el que contaban su vida, lo que las devolvió efímeramente la fama. Una grabación que está muy presente en la miniserie.  Cuando su historia y su estrambótico estilo de vida saltaron a la luz, Jackie (ahora ya Onnasis) las ayudó a adecentar su casa. Sin embargo, nunca lograron adecentar de nuevo su vida.  

La serie, emitida por la HBO, tiene una factura impecable. La puesta en escena es brillante, con unos decorados, un vestuario y un tratamiento de la luz brillantes. Ambas actrices, tanto Jessica Lange como Drew Barrymore, están inmensas en sus papeles. La primera, como madre dominadora que no es capaz de asumir las consecuencias de sus acciones (su marido la abandona debido a su descontrol con las fiestas y el dinero). La segunda, como una hija presa de su madre, forzada a dejar sus sueños y a vivir con ella entre porquería, suciedad y gatos vagabundos. 


Pese a la miseria, las dos Edith siempre mantuvieron la actitud de su época dorada


Es curioso ver cómo ninguna de las dos mujeres fue capaz de luchar contra la adversidad, sino que se dejaron llevar por ella. Vivían en una especie de fantasía: Big Edith mantenía una actitud autoritaria y altiva, como si siguiera perteneciendo a la alta clase neoyorquina. Mientras, Little Edith se preocupaba por estar arreglada y elegante, pero en su nuevo estilo de vida ese anhelo sólo se traducía en estilismos estrafalarios y locos. 


Edith hija usaba chaquetas como faldas y siempre llevaba la cabeza cubierta


Si queréis saber un poco más de la vida de estas dos mujeres únicas, os recomiendo este artículo de SModa. Y, por supuesto, os animo a que veáis la miniserie. Muy, muy recomendable.


Besos,
Alba

8 comentarios:

Locaporlostacones dijo...

no he visto esa miniserie, pero ahora me paso a cotillear.

Must Have dijo...

no hab´ñia oido hablar de ella! miraré a ver q tal!

besos

Alba

la vie quotidienne dijo...

No había oido ni siquiera hablar de esta serie, pero la verdad, por lo que cuentas, parece muy interesante. Lo tendré en cuenta. Buena recomendación la de hoy!

kss

três dijo...

Pues gracias por la recomendación, me la apunto. Bss de las três

Alba Padin dijo...

Veo que es una miniserie un poco desconocida. Animaos que seguro que os gusta!! besos y gracias por pasaros por el blog

Miss A dijo...

Pues no conocía la serie, pero suena interesante.

Go Go Girls Tee Shirts dijo...

Uix habrá que verla entonces! xx

http://www.gogogirlsteeshirts.blogspot.com

Qué Acierto! dijo...

No sabia que había una miniserie al respecto pero leí hace algunas semanas el reportaje en Smoda y me quede impresionada.