sábado, 16 de abril de 2011

De vuelta a Roma

Hola!
hace una semana, el Chaval y yo nos escapamos a la Ciudad Eterna para celebrar su cumpleaños. Roma es una ciudad especial para mí. He estado muchísimas veces, pero siempre me sorprende con algo nuevo. Es tal la fascinación que me produce que cuando estoy mucho tiempo sin ir me entra el "mono", unas ganas locas de volver a pasearme por sus calles, de dejarme llevar. 


Encontramos la ciudad tan bella e imponente como la dejamos la última vez. Aunque con algunos detalles que a mí, por lo menos, me encantaron.


Os dejo una pequeña selección de fotos:


Piazza Navonna. En uno de los accesos está una de las mejores heladerías de Roma, con un helado de chocolate negro irresistible!


 Camino al Colisseo

Piazza del Popolo. Su simetría me fascina

La imponente cúpula de Panteón

El río de noche



La sorpresa que me tenía deparada Roma esta vez era el 150º aniversario de la unificación italiana. Todas las calles estaban engalanadas con banderitas. Paseando por Via Condoti, esa calle de perdición para la vista, la estampa era preciosa.


 Los escaparates también celebraron el evento


Y ahora, los mejores escaparates de la Via Condotti:

DIOR!!!


Y el broche final, el rincón que más me gusta de Roma, aquel al que vuelvo infinidad de veces siempre que voy:

LA FONTANA DE TREVI




Y vosotros, ¿habéis estado en Roma?
¿Cuál es vuestro rincón preferido?
Besos,
Alba

12 comentarios:

Miss A dijo...

En Roma sólo he estado unas cuantas horas, pero la Fontana di Trevi me impresionó totalmente.
Tengo muchísimas ganas de volver y explorarla a fondo.

Aan dijo...

Yo me quedo con la Isla Tiberina :)

Must Have dijo...

Maravillosa roma, yoe stuve en diciembre y me ha traido muy buenos recuerdos ver d enuevo estas fotos!!

Paula

karmucaycuquino dijo...

lo primero gracias por visitar mi blog.
No estado en Roma pero tengo muchas ganas de ir, así que toda la información que voy recogiendo me viene de maravilla.
un saludo Maca

Locaporlostacones dijo...

Es que Italia es una belleza...a mi más que Roma, me gusta Florencia, me parece ideal, mágica, no sé, me encanta, la verdad...
besos!

Loca por lo tacones

Oltra Bitácora dijo...

Me dan ganas de llorar de las ganas que tengo de volver-11yo si que tengo mono!!

teresweetstyle dijo...

Me encanta Roma, es mi ciudad italiana favorita, y la verdad es que conozco bastante porque estoy enamorada de ese pais!

besitos!

Demoda dijo...

Algún día tendré tiempo para ir a Italia, además tengo unas ganas... que viaje tan maravillosos.
Un beso guapa

Audrey_Rocks dijo...

A mi Roma me tiene enamorada y entiendo perfectamente el mono del que hablas ;), ya estoy pirrando por volver de nuevo!!!
Mi rincón favorito? Tengo varios pero me encanta Piazza Matei, esa fuente con las tortuguitas.. es un rincón de paz enmedio de todo el tumulto!! De 10!!!
Un besazo!!

Madera y Zinc dijo...

Que decir de Roma que no se haya dicho ya una y mil veces; Roma es Roma.
Virgendelamorhermoso........ pedazo escaparate el de dior!!!!!!

Lucie dijo...

beautiful photos!) I wish to visit Italy!

ART TOY GAMA dijo...

Cómo se nota que lo has pasado bien por Roma y que te gusta la ciudad... Y encima eres de las que repite... Un lugar al que a nosotros nos gustaría ir alguna vez... Cristina ya ha estado... pero yo no... :-))) Así que algún día tocará... :-)

sErgio y Cristina&Mageritdoll