martes, 19 de abril de 2011

Cartas



"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya, aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería estar carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre tuya desde la primera hasta la última hora!

Es un fragmento de "Carta de una desconocida", de Stefan Zweig. Una de las historias de amor más pasionales, insanas, locas, desproporcionadas e increíbles que he leído jamás. Pero a la vez, una de las más conmovedoras. 


Besos,
Alba

9 comentarios:

Aan dijo...

A mí también me encantó ese libro. La película, la última, me pareció muy flojilla. También me gustaron mucho "24 horas en la vida de una mujer" y "Novela de ajedrez", sobre todo esta última. Y luego tiene su autobiografía, "El mundo de ayer", que es brutal porque vivió las dos guerras.

Muak :)

Alba Padin dijo...

Aan: veo que eres toda una experta en Zweig! a mí "24 horas en la vida de un mujer" también me gustó mucho. Ahora estoy con una recopilación de cuentos suyos que tiene muy buena pinta. Y las películas, tengo muchas ganas de ver la primera, con Joan Fontaine. besos y gracias por pasarte!

Oltra Bitácora dijo...

oHHHH!!Qué super buena pinta, este es el tipíco de amores dasaforados que a mi me chiflan!!

Locaporlostacones dijo...

oohh que bonito es!!!
besos!

Loca por lo tacones

Moscana dijo...

que buena pinta!

TheThinkingCat dijo...

No lo he leído, pero tiene buena pinta :)

Un beso guapa!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Cinthya Sanher dijo...

no lo eh leido pero el fragmento m gusto lñindo blog t sig0o

Views by Laura dijo...

este fragmento es duro, intenso y nos deja con la intriga, habrá que leerlo para saber como acaba!
;)
pd. las gafas son de Mango , pero de hace 2 años creo!

Anónimo dijo...

Una buena historia de amor tiene que tener todos esos adjetivos que has puestos, sino, no es lo mismo jejeje